27 septiembre 2006

ladrón se va de paliza

[San Antonio] Dueño de casa le dio ejemplar paliza a ladrón que sorprendió en su patio. Fiscal le formalizó cargos por robo en lugar habitado. Se podría decir que hizo justicia por sus propias manos. Un dueño de casa del sector de Tejas Verdes le dio una ejemplar paliza a un ladrón que sorprendió in fraganti en el patio de su casa.
Tras reducirlo y ofrecerle varias ‘caricias' a quien encontró con varias especies al interior de su propiedad, el jefe de hogar retuvo al sujeto hasta la llegada de efectivos de Carabineros, quienes verificaron la ocurrencia del ilícito al llegar al lugar.

Detenido
El sujeto, detenido por los funcionarios policiales, fue identificado como José Antonio Pinto Fernández, quien tras ser aprehendido quedó a disposición de la fiscal Claudia Cancino Cardoza.
El sujeto debió ser trasladado al hospital Claudio Vicuña para constatar sus lesiones, las que quedaban a la vista como contusiones en el rostro.

Procedimiento Legal
Durante la audiencia de control de detención, el juez de Garantía Sergio Vial López, determinó que el procedimiento policial se ajustó a derecho, por lo que posteriormente la fiscal Cancino procedió a formalizarle cargos por el delito de robo en lugar habitado.

Moradores Dormían
Según Cancino, el imputado habría saltado un muro para ingresar al domicilio, sustrayendo especies que mantenía apiladas en el patio de la casa al momento de ser sorprendido por el afectado, quien minutos antes dormía tranquilamente junto a su familia.

Condena Anterior
La fiscal Cancino agregó que Pinto Fernández registra una condena anterior por un ilícito similar al que se le imputa ahora, mientras que el magistrado Vial -tras los alegatos de fiscal y el defensor Alejandro García- decidió someter a la medida cautelar de prisión preventiva al imputado.
[Rafael Sarmiento] [27 de septiembre de 2006] líder de san antonio]

No hay comentarios.: