26 septiembre 2006

dos asaltos en menos de una hora

[Limache] En tres años de funcionamiento el local de internet ‘Patito' de Limonares nunca había tenido problemas con delincuentes ni mucho menos. Pero el domingo fue el día del infortunio. Pocos minutos después de haber bajado la cortina metálica, cerca de las 22 horas, el dueño del local Francisco Javier Sánchez Saavedra terminaba una cartas que debía entregar al día siguiente.
De improviso, dos desconocidos ingresaron a su local provistos de armas de fuego. Sin que mediara diálogo, los antisociales ataron de manos al locatario y comenzaron a hacerse de su botín: un computador, teclados, mouses, 200 mil pesos en dinero en efectivo y la camioneta del dueño estacionada en el frontis fueron el suculento botín que se llevaron en escasos minutos.
Esta mañana, el dueño del local realizaba trámites para intentar recuperar su camioneta. En el local, la madre de Francisco Javier agradecía que su hijo no hubiera opuesto resistencia conformándose sabiamente con que "lo material tarde o temprano se recupera".
Pero la pareja de antisociales no quedó conforme con su paso por Limonares. A bordo del vehículo robado - un Chevrolet Cavalier color azul del año '96 - cargaron 2 mil pesos en bencina en una bomba Copec ubicada en el kilómetro 35-9 en el sector de La Victoria en la comuna de Limache.
Efectuado su cometido, los delincuentes no encontraron nada mejor que regresar a la bomba de bencina para asaltarla. Redujeron a los bomberos y se llevaron 80 mil pesos.
Alertada de la situación, la Cenco -Central de Comunicaciones de Carabineros - dispuso un cierre perimetral. En la Ruta 60, el vehículo eludió el cerco policial, desviándose hacia la Población Glorias Navales. Carabineros ya cuenta con fotografías de los antisociales.
[Priscilla Barrera Ll.]
[Foto de Juan Jordán C.]

[26 de septiembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: