29 septiembre 2006

asaltante era conscripto

[Valparaíso] Estaba con permiso de Fiestas Patrias. Vecinos apoyan acción de comerciante discapacitado. "Es un héroe", dijeron. Un joven que realizaba su Servicio Militar en el Regimiento Maipo es el asaltante que la noche del miércoles fue gravemente herido en Playa Ancha.
Cerca de las 21 horas de ese día tres jóvenes ingresaron al local de menestras ‘El Cóndor' en el sector La Explanada. Intimidaron con armas de fuego a una dependienta y al propietario. Como la empleada comenzó a gritar los antisociales la golpearon y en un momento de descuido el dueño, W.B., extrajo desde una funda un revólver calibre 38 y disparó contra uno que tenía un arma en su mano. La bala alcanzó su rostro y cayó al piso. Sus acompañantes escaparon. Al lugar llegaron carabineros y detectives de Lacrim y la Biro. Si bien el caso asoma como legítima defensa, el comerciante tenía inscrito el revólver para portarlo en su hogar y no en su fuente laboral. Esta situación irregular deberá ser investigada por la Fiscalía.
El asaltante herido fue identificado como Emanuel Flores Flores, 18 años, conscripto del Regimiento Nº 2 Maipo, sin antecedentes penales. Se encuentra en la UCI adulto del Van Buren con diagnóstico de TEC abierto complicado en evolución, grave y conectado a ventilación mecánica con pronóstico reservado. Trascendió que su estado de salud es gravísimo y es probable un desenlace fatal.

Apoyo a Locatario
Consternados estaban los vecinos del sector por el nivel de violencia en el atraco. Indicaron que la delincuencia ha recrudecido por la presencia de hampones de poblaciones vecinas. "Este caballero antes tenia una botillería y en un asalto anterior perdió un brazo. Estuvo bien lo que hizo, es un héroe", dijo una mujer. En el departamento del comerciante su esposa vía citófono se excusó de hablar y aparecer en el diario, porque están temerosos de la delincuencia del sector y eventuales represalias.

Conscripto con Permiso
Relaciones Públicas del Regimiento Maipo informó que el conscripto ingresó en abril pasado a cumplir con el servicio militar. Ahora estaba con permiso de una semana tras las Fiestas Patrias. Por tratarse de un hecho ocurrido en el exterior del recinto cuando estaba de franco el caso queda en la justicia ordinaria.
Por ser en este caso victimario y no víctima, el Ejército no presta ayuda a la familia.

"La Gente No Debe Hacer Justicia Por Su Mano"
"Es una situación que nos preocupa. Ese balazo o arma en manos de una persona que no es experta podría haber tenido un destino distinto. ¿Que pasa si yerra ese disparo y el afectado es un niño o un vecino?, es por eso que nosotros hacemos nuestro máximo esfuerzo para brindarle seguridad a toda la población y no esperamos que la gente haga justicia por su propia mano", expresó el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Giacomozzi, al referirse al caso.
La autoridad indicó que se revisa en forma constante la focalización de los delitos para mejorar la seguridad con los limitados medios disponibles.
[Fabián San Martín Donoso]
[29 de septiembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: