26 septiembre 2006

delincuentes usan uniformes

[Los Ángeles] Carabineros de la Prefectura Bío Bío nº 20, están preocupados por el uso de uniformes institucionales que portaban los sujetos que asaltaron las obras un proyecto de megalechería en construcción pertenecientes a cinco agricultores de la zona, entre los que figuran Juan Pablo Aruta, Jorge Guzmán y José Miguel Stegmeier, informó Radio Digital FM.
En el asalto a mano armada actuaron cinco delincuentes dos de ellos vestidos de carabineros- quienes llegaron hasta un predio donde dos empresas contratistas están a cargo de las obras de construcción de leches Bío Bío S.A, ubicado en el fundo entre Pinares sector Caliboro camino a Paraguay a 30 kilómetros al norte de Los Ángeles. En el lugar robaron herramientas avaluadas en cerca de cinco millones de pesos.
El subprefecto de los servicios, comandante Ricardo Arrue, llamó a la comunidad a desconfiar de individuos que lleguen a sus casas especialmente en sectores rurales vestidos con chaquetones de carabineros que ya no se usan en esta temporada, además siempre los funcionarios policiales utilizan vehículos de la institución para efectuar los diversos procedimientos.
Las declaraciones cobran fuerza, toda vez que el pasado 11 de julio, al registrarse la catástrofe de los temporales, varios uniformes de carabineros de la ex Tenencia Carretera Bío Bío -situada en el sector Duqueco- fueron arrastrados por las aguas tras la destrucción de la unidad policial a causa del fuerte caudal del río.
"Esa es nuestra hipótesis más fuerte para ver el origen de estos uniformes utilizados por los delincuentes. En la catástrofe cuando la Tenencia Carretera resultó destruida varios trajes de carabineros solteros que vivían en el cuartel se fueron río abajo y se perdieron un cantidad de uniformes considerables. Hay una fuerte presunción que sean parte de estas prendas las que estén siendo utilizadas por los antisociales".
Carabineros ha redoblado los esfuerzos en sectores rurales donde en los últimos días han actuado este grupo de antisociales causando la alarma de los agricultores.
[26 de septiembre de 2006]
mercurio de santiago]

No hay comentarios.: