25 septiembre 2006

asaltaba con pistola y cuchillo

[San Antonio] A partir de hoy muchos apoderados podrán volver a mandar tranquilos a sus hijos a los colegios, porque efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antonio capturó ayer en la mañana al ‘Brasileño Cuti', delincuente que se especializaba en asaltar con pistola y cuchillo a estudiantes de enseñanza básica.
La detención de este sujeto, identificado como Claudio Andrés Durán Soto, de 21 años de edad y domiciliado en la población 30 de Marzo, se logró luego de que Carabineros recibiera una serie de denuncia de desesperados padres cuyos hijos, menores de edad, habían sido víctimas de asaltos a mano armada.

Detención Judicial
Los sabuesos de la SIP iniciaron una intensa investigación y tras comprobar tres de los siete robos con intimidación, en los que se sindica como autor al ‘Brasileño Cuti', tomaron contacto con el fiscal Víctor Otero Auristondo, quien a su vez solicitó una orden de detención al juez de Garantía Sergio Vial López, quien accedió a tal petición.
Tras un proceso de vigilancia discreta, alrededor de las 11 horas de ayer, los efectivos civiles de Carabineros dieron con el paradero de Durán Soto en una calle de la población 30 de Marzo, procediendo a su detención por orden judicial.

Escolares y Mujeres
Según los antecedentes policiales, los ilícitos por los cuales se le acusa al "Brasileño Cuti" habrían sido perpetrados en las últimas seis semanas, afectando principalmente a menores de edad y mujeres al interior de buses de locomoción colectiva.

Otros Asaltos
La SIP investiga por ahora siete robos con intimidación donde aparece como autor Durán Soto, junto a otro sujeto que aún no ha sido identificado, pero el hasta ayer buscado y escurridizo sujeto registra otras diez causas policiales en su contra por delitos de la misma especie, además un nutrido prontuario de condenas anteriores.

Audiencia
Claudio Durán Soto, ‘El Brasileño Cuti', será puesto hoy a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio donde, en el caso de ser declarada legal su detención, será formalizado por los delitos de los cuales se le acusa y se definirá su futuro judicial y las medidas cautelares a las que eventualmente podría ser sometido.
[25 de septiembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: