20 septiembre 2006

recolector de chatarra preso

[Antofagasta] Asesinó a sujeto en Antofagasta. El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó hoy prisión preventiva a Angelo Arnaldo Rivera Rojas (34), luego que el fiscal Hugo León lo formalizara por homicidio simple, tras apuñalar a Mauricio Eduardo Marín González (37) en el sitio 4 de la manzana 13 del sector de parcelas La Chimba, al norte de la ciudad.
Según se informó, los sujetos se encontraban compartiendo por la celebración de las Fiestas Patrias, junto a otro sujeto, cuando a raíz de una discusión por un equipo de audio, Rivera, quien es recolector de chatarra, lo apuñaló en la zona derecha del tórax, lo que le provocó desangramiento, falleciendo en el lugar a causa de anemia aguda.
Según dijo León, a La Tercera On Line, la presencia de este tercer sujeto fue clave para que no se escapara el imputado, quien ante la evidencia, habría reconocido los hechos a Carabineros de la Subcomisaría Norte, quienes tras el aviso del testigo acudieron al lugar.
Aunque aún no se obtienen los resultados de sangre para determinar el grado de alcohol, se evidenció que tanto la víctima como el victimario estaban al menos bajo la influencia de alcohol, situación que deberá esclarecerse durante la investigación, al igual que el motivo del hecho, puesto que aún no existe claridad qué ocurrió con el equipo de audio.

BH Busca Arma Blanca
El imputado habría utilizado un arma blanca para apuñalar a Marín, evidencia que no fue hallada por la policía al momento de las primeras pericias, situación por la cual la Brigada de Homicidio (BH) de la policía civil, que fue destinada para el caso, busca el arma con que habría actuado el sujeto.
Según se informó, la víctima falleció en el lugar tras 25 minutos de espera del servicio de urgencia del Hospital Regional Antofagasta, el cual al llegar al sitio, alejado del centro urbano, ya había muerto, siendo derivado al Servicio Médico Legal, que ya entregó su cuerpo a familiares para el entierro, que se efectuará mañana en el cementerio General de la ciudad.
El hecho ocurrió en la noche de ayer, y la jueza Claudia Camus, dispuso hoy un plazo de 30 días para la investigación, siendo hasta el momento, el único hecho de sangre que se registra en Antofagasta en Fiestas Patrias.
[Roberto Álvarez]
[20 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: