24 septiembre 2006

violó a niña de diez

[Arica] Detienen a funcionario municipal de Arica por violación y abuso sexual de niña. Por los delitos de violación bucal y abuso sexual calificado de una menor de 10 años, la Brigada de Delitos Sexuales contra Menores (Brisexme) de Investigaciones detuvo al encargado de la Oficina Comunal de Información al Consumidor (Ocic) de la Municipalidad de Arica, Mario Raúl Avendaño Cervantes (61).
La fiscal del Ministerio Público, Ana María Cortés formalizó ayer al funcionario municipal por ambos ilícitos, tras obtener los testimonios de la víctima de iniciales M.E.R.L., su hermana P.A.P.L. (15) y la madre de la niña. Si bien la abogada requirió la prisión preventiva del sujeto, el juez de Garantía, Rodrigo Urrutia, no acogió la petición bajo el argumento de que aún faltaban antecedentes para acreditar su participación en la violación y que, por el solo caso de abuso sexual, el imputado podría acceder al cumplimiento de una eventual pena en libertad dado que no tiene antecedentes penales.
Ante ello, la Fiscalía consiguió que el imputado quedara con las medidas cautelares de firma tres veces por semana ante el Ministerio Público, arraigo local, y prohibición de acercarse a la víctima y a su familia.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, Avendaño habría realizado tocaciones en sus órganos genitales y en otras partes del cuerpo a la niña en más de 5 oportunidades entre el 2005 y este año. El sujeto era hasta marzo el conviviente de la madre de la menor y, hasta esta semana, mantenían una estrecha relación, ya que la mujer autorizaba a sus hijas a visitarlo en su domicilio.
La fiscal estableció, a través del testimonio de la niña, que el imputado la habría obligado a practicarle sexo oral durante un paseo realizado a un camping municipal en el verano pasado. La denuncia en contra de Avendaño fue realizada por la madre de la víctima. La mujer se enteró de la situación luego que su hija adolescente sorprendiera al sujeto besando a la niña en sus pechos el 16 de septiembre pasado.
[Ximena Astudillo]
[24 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: