16 septiembre 2006

condenados asaltantes de amasandería

[San Antonio] En el episodio, uno de los hampones disparó contra un sobrino del dueño del local. El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio dictó una ejemplar condena de 15 años de cárcel efectiva contra dos delincuentes capitalinos que en el verano de 2005 perpetraron un violento asalto en el balneario de Las Cruces, comuna de El Tabo.
La resolución afectó a Jesús Riquelme Novoa, de 24 años, y Alan Carvajal Hernández, de 23, domiciliados en la comuna de La Pintana, quienes fueron condenados por el delito de robo con homicidio frustrado.
El 1 de febrero de 2005 ambos sujetos asaltaron, a punta de armas de fuego, una amasandería de la avenida Argentina. Tras intimidar a los dependientes, los hampones huyeron con 26 mil pesos en efectivo y algunas joyas robadas a los trabajadores del local.
El hijo del dueño, de sólo 12 años, pidió ayuda a sus familiares, que se encontraban en una casa adosada a la panificadora. El dueño y otros parientes salieron rápidamente y lograron capturar a Jesús Riquelme. Su cómplice, en tanto, usó su revólver calibre 32 y disparó contra Edgardo Gutiérrez, sobrino del propietario de la amasandería, quien se encontraba veraneando en la residencia. Tras el ataque, Alan Carvajal se dio a la fuga.
La cooperación del detenido permitió identificar a Carvajal, quien se encontraba recluido en la cárcel de Colina por otro robo con intimidación.
El fiscal a cargo del caso, Alvaro Ortiz, se mostró sumamente conforme con la pena aplicada por el Tribunal Oral, que fue la misma solicitada por el Ministerio Público. El abogado aclaró que los condenados deberán cumplir los 15 años tras las rejas, sin derecho a beneficios.
[16 de septiembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: