19 septiembre 2006

la mató por celos

[Santa Cruz] Campesino creyó que lavaría su honor, la mató a puñaladas. El crimen de María Inés Valdés Toledo, de 34 años, ocurrió en el sector La Alajuela.
Su victimario, Alejandro Ismael Benavides Vilches, de 44, le propinó 10 puñaladas, según constataron detectives de la Brigada de Homicidios de San Fernando.
El homicidio quedó al descubierto en horas de la madrugada de ayer, cuando vecinos de La Alajuela vieron tendido y desangrándose el cuerpo de la mujer.
La víctima recibió la mayoría de los cortes y cuchilladas en la cabeza, cuando regresaba de una fiesta. También sufrió puñaladas en el pecho y cuello, con características de degollamiento.

Fácil
Tras identificar a la víctima, todos los servicios policiales de la Sexta Región iniciaron la búsqueda del agresor, quien al verse acorralado decidió entregarse en la guardia de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, pasadas las 07.00 horas de ayer.
En su declaración extrajudicial, confesó ser el autor material del crimen y explicó que mató a María Inés por celos y las constantes burlas que sufría.
En todo caso, las averiguaciones hechas por el fiscal Carlos Muñoz apuntan a que el crimen de la mujer fue el término de un largo historial de golpizas y malos tratos.
Se supo que hace un año la mujer había presentado denuncias contra Benavides por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte.
[19 de septiembre de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: