24 septiembre 2006

perpetua para violador

[Chillán] En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de nulidad solicitado por la defensa de Joel Isaac Ulloa Rubilar, de 27 años, que buscaba modificar la condena a cadena perpetua calificada a la que fue sentenciado por el Tribunal Oral de esta ciudad, tras ser declarado culpable de el asalto y violación a una pareja de pololos.
Con la resolución, se agotaron las instancias de apelación, por lo que el condenado recién a los 40 años de prisión efectiva, podría aspirar a una evaluación de su caso y optar a algún tipo de beneficio carcelario.
"Existe satisfacción puesto que se trata de un delito de extrema gravedad, que tuvo connotación pública y que demandó un año de investigación por parte de la fiscalía de Chillán", indicó el fiscal Gonzalo Álvarez, quien confirmó que el imputado permanece en prisión desde que fuera detenido.
La resolución de la Corte de Apelaciones también fue bien recibida por las víctimas del asalto y violación: "Estaban ansiosos por lo que determinaría el tribunal, tras la presentación del recurso de nulidad. Ahora quedarán tranquilos, porque que se hizo justicia en el caso", indicó Juan Pablo Ortega, abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, quien se hizo parte como querellante, según informó el diario La Discusión.
[24 de septiembre de 2006]
mercurio de santiago]

No hay comentarios.: