[Iquique] Lo que parecía un sencillo cambio de cheque terminó en un calvario para Aiter Briceño González, quien recibió por parte de una cajera de un banco un billete de 10 mil pesos falso. Lo insólito del caso es que la entidad reconoce el error, pero no le devolvió el dinero.
Todo ocurrió el 25 de septiembre pasado, cuando Aiter Briceño González llegó a las 10 horas hasta la sucursal del Banco Santander en el sector céntrico, para cambiar un cheque por 76 mil pesos, otorgado por un prestigioso hotel iquiqueño.
Briceño manifestó que la única cajera que se encontraba en la sucursal de calle Tarapacá lo atendió y le entregó la suma de 76 mil pesos.
Luego, se trasladó hasta el Banco Estado de Alto Hospicio para realizar un depósito en su Cuenta de Ahorro y grande fue su sorpresa al comunicarle la cajera que uno de los billetes era falsificado. La incredulidad luego se transformó en ira e indignación por parte de Aiter Briceño, quien no dudó en trasladarse nuevamente a Iquique para pedir explicaciones a la entidad bancaria.
Pasadas las 13.30 horas, Briceño González llegó hasta el banco acompañado por personal de Carabineros, para intentar dilucidar el origen del billete falsificado serie Nº A5168373, detectado por la cajera en Alto Hospicio y de paso no tener problemas con la justicia.
Albano Venegas, jefe de cajas de la sucursal de Tarapacá de Banco Santander, reconoció el problema y comentó por intermedio del guardia de seguridad que "el problema se estaba solucionando".
Finalmente, Briceño lamentó la situación señalando que "cómo es posible que una entidad bancaria no revise los billetes. Yo entiendo que a cada cajero, al inicio de la jornada laboral le entregan una suma de dinero. Es su deber revisar que sean los billetes verdaderos, no del cliente", aseguró.
[27 de septiembre de 2006]
[©estrella de iquique]
27 septiembre 2006
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