25 septiembre 2006

yerno matón contrató sicarios

[Villa Alemana] Mujer asegura que yerno encanado contrató sicarios para que le pegaran. Un infierno vive la señora G.S. desde febrero pasado cuando descubrió que su pequeña nietecita de sólo cuatro años de edad era abusada por su yerno, el padrastro de la menor.
De inmediato hizo la denuncia en la fiscalía y en Investigaciones de Villa Alemana, quienes rápidamente detuvieron al sujeto identificado como Juan Pablo Cisternas Cisternas.
Tras el control de detención correspondiente, el sujeto quedó con medidas cautelares. Fue ahí que los problemas se iniciaron, cuando Cisternas Cisternas comenzó a hacer crudas amenazas de muerte contra la denunciante y los suyos.
Debido a esto es que la fiscalía dispuso poner protección policial a la familia, quien debió huir de su casa y esconderse en otra vivienda, cuya dirección cuidan sigilosamente.
"Él estaba con medidas cautelares y el 31 de marzo me lo encontré de frente en el centro de Villa Alemana y me pegó dos puñetes que me hizo tira los lentes. Me dijo una sarta de garabatos, que me iba a vaciar las tripas y que si no lo hacía él iba a mandar a alguien porque tenía que verme muerta", precisó la mujer quien se encuentra sumida en una fuerte depresión.
Tras este episodio, el sujeto fue trasladado hasta la cárcel de Limache por quebrantar la medida cautelar de no acercarse y por constituir un peligro para la sociedad.
Eso generó que por fin la familia estuviera un poco más tranquila para iniciar de una buena vez el tratamiento psicológico y ya con el matón en la cárcel fue retirada la protección policial.

Le Volvieron a Pegar
Todo se mantuvo algo más normal hasta que hace 10 días la situación se repitió, pero esta vez fueron dos desconocidos quienes interceptaron en la calle a G.S. y tras amenazarla, le volvieron a pegar.
"Ese día en la tarde venía en la calle y me abordan dos muchachos como de 23 años. Ellos vestían de jeans, polera oscura, lentes oscuros y jockey vuelto hacia atrás. Atravesaron hacia donde estaba yo y dijeron 'ahora o nunca vieja tal por cual, tenis que retirar la demanda del chueco porque él no está solo y esto no va a ser lo último, la otra va a ser peor' me dijeron y me dieron unos combos en la cabeza, otro en la boca y tres patadas", señaló la abuela de la niña abusada.

Otra Vez Con Protección
De esta manera, la familia quedó nuevamente con protección policial y ayer la mujer tuvo que ir a constatar lesiones al Instituto Médico Legal.
Asegura que el sujeto está cumpliendo todas las amenazas que alguna vez le hizo y teme por la integridad de su familia.
"Yo no tengo miedo por mí, tengo miedo por mi familia, por las niñas, tengo miedo que les haga algo a ellos. Creo que él es capaz de matar a uno de nosotros con todo esto que está haciendo y cuando me vea muerta se va a quedar tranquilo", dijo G.S. quien lamenta que mientras el sujeto está encerrado tras las rejas, ella tiene que encerrarse en su casa y con carabineros día y noche.
Además del abuso contra la menor, Juan Pablo Cisternas Cisternas cometió una serie de robos que poco a poco se han ido conociendo en la justicia y mientras está encerrado sigue siendo una amenaza contra esta familia.
"Él llegó acá diciendo que era ingeniero civil y era un simple soldador, lo que me hubiese dado lo mismo si hubiera sido una persona honrada, sincera, cariñosa y no un delincuente que está cumpliendo todas sus amenazas", dijo la abuela.
[Carla Olivares Rojas]
[25 de septiembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: