24 septiembre 2006

frustran robos millonarios

[Linares] Personal de Carabineros de Linares frustró lo que pudo haberse convertido en uno de los atracos más importantes del último tiempo que hubiera afectado al sector céntrico de Linares. Dos antisociales ingresaron en la madrugada a través de un forado a la Tienda Dijon de calle Independencia procediendo a descerrajar la caja fuerte y sustraer la suma de 900 mil pesos en dinero efectivo dejando en el interior de la misma una cantidad importante de dinero en monedas.
Posteriormente se desplazaron una cuadra al oriente donde se encuentra la Tienda Johnsons donde hicieron un forado lo que activó la alarma conectada a carabineros quienes se constituyeron en el lugar logrando aprehender a dos cuadras del local a dos personas quienes resultaron ser los autores del hecho.
Los detenidos usaron galleteros para ingresar a los recintos.
El trabajo policial permitió recuperar el dinero sustraído de la Tienda Dijon quienes se percataron de lo sucedido sólo a las 10:30 de la mañana cuando abrieron las dependencias.
Antecedentes recibidos por Carabineros indicaban que se escuchaban ruidos extraños en el entretecho lo que motivó que el funcionario Mario Mardones Oliva de dotación d el Primera Comisaría de carabineros cayera desde una altura aproximada de 3 metros al ceder una plancha resultando con fracturas en dos de sus costillas permaneciendo internado en el Hospital Local donde además se mantiene extricta observación de su columna vertebral.
Según trascendió, este lunes llegará de manos de LABOCAR Talca los informes periciales los que no se descarta vinculen a los detenidos con ambos ilícitos.
Los detenidos quedaron con ampliación de su detención por tres donde no se descarta que se lleve a cabo la audiencia de formalización de cargos por su responsabilidad en lo ocurrido.
[Patricio Tapia]
[24 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: