30 septiembre 2006

intentó matar a su suegra

[Valparaíso] Un delincuente habitual fue arrestado por el homicidio frustrado de su suegra. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Simpson de Valparaíso. Hasta el lugar llegó Luis Matus Grez, 34 años, comerciante domiciliado en la Villa Independencia del sector El Olivar en la Ciudad Jardín.

Descontrolado
De acuerdo a los antecedentes recabados en torno a este caso, se pudo establecer que el sujeto estaba fuera de sí porque la madre de su pareja no aprobaba la relación y permitió que ella se fuera al norte del país.
La situación lo enojó al extremo que premunido de una escopeta hechiza hizo fuego hacia el interior de la residencia, pero afortunadamente el tiro no dio en el objetivo.
El hombre escapó del lugar y ambas policías montaron un vasto operativo por quebradas del sector para dar con su paradero.
Se emitió una orden de aprehensión por el delito de homicidio frustrado y el caso quedó en manos de carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Valparaíso los que lograron dar con su paradero en la misma población El Olivar.

Registro Previo
Con apoyo de personal de la PAE y previa orden emanada de la Fiscalía de Viña del Mar, se registró el inmueble de Matus Grez, con el objeto de concretar su detención.
En el lugar, el dueño de casa no fue hallado, pero en cambio la policía encontró a otros dos sujetos, 2 escopetas hechizas y 4 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los dos individuos, identificados como Juan Pérez Díaz y Miguel Orellana Moya, fueron formalizados ayer en el Tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín por porte ilegal de armas, quedando en prisión preventiva.
La policía montó guardia en la población y en las inmediaciones del domicilio de Luis Matus Grez, logrando su detención cerca del mediodía del jueves.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Claudio Uribe, se resolvió ampliar la detención hasta este mediodía, esto con el propósito de recabar antecedentes para su formalización.
El sujeto en todo caso quedó en prisión preventiva y deberá ser formalizado hoy por porte ilegal de armas y homicidio frustrado.
[30 de septiembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: