16 septiembre 2006

veinte años para asaltantes

[Iquique] Una pareja de jóvenes fue condenada a 10 años cada uno por dos asaltos con armas blancas perpetrados en mayo del año pasado. Los sentenciados son Ángel Lazo Cruz y Barbarita Bravo Bilbao. Ayer en la tarde se dio a conocer la lectura de la sentencia. La joven recibió la resolución en medio de lágrimas y llantos.
Su madre, que se encontraba como única espectadora también cayó en llantos y no se pudo contener. Abandonó rápidamente el tribunal.
El fiscal Patricio Montecinos solicitó 15 años de cárcel para cada imputado, sin embargo el defensor Marcelo Lara logró que la sentencia fuera en un grado menor.

Los Hechos
Los hechos ocurrieron el 11 de mayo del año pasado, cuando faltaban 15 minutos para las 8 de la mañana. En el paseo Lynch interceptaron a un funcionario de la Armada a quien intimidaron con un cuchillo y le arrebataron su billetera, a pocos metros de la Cuarta Zona Naval.
Media hora después, en calle Sotomayor, interceptaron a un joven. Barbarita Bravo lo intimidó con un cuchillo que puso en el corazón de la víctima y lo obligó a entregar su teléfono celular, mientras que el sujeto lo amenazaba de muerte.
Esos hechos fueron observados por un grupo de trabajadores que salieron en persecución de la pareja. Lograron alcanzarlos, pero también fueron atacados con las armas.
Finalmente los dos involucrados fueron detenidos por carabineros.

Drama
Después de la lectura de la sentencia la madre de la imputada tuvo que salir del tribunal.
En medio de su llanto conversó con este diario y manifestó que su hija no tenía problemas hasta que conoció a Angel Lazo. "Por culpa de él mi hija está así en estos momentos. Ella nunca estuvo en estas situaciones. Además tiene problemas sicológicos. Estuvo más de un año en siquiatría precisamente porque se enfermó cuando llegó a la cárcel".
María Angélica Bilbao es madre de nueve hijos y además cuidará a la hija de la joven condenada.
[16 de septiembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: