26 septiembre 2006

capturan a peligroso asaltante

[Iquique] En prisión preventiva quedó Raúl Velásquez Castro de 28 años de edad, autor del violento atraco a una farmacia y que originó un amplio despliegue policial en el sector céntrico de Iquique.
El sujeto, quien ya tenía una condena de cinco años y un día por el mismo delito, quedó en prisión preventiva luego que la Fiscalía de Iquique presentara cargos en su contra por el robo con intimidación que afectó a la farmacia Cruz Verde.
El antisocial, luego de apoderarse de 300 mil pesos en el establecimiento ubicado en la intersección de las calles Vivar y Latorre, huyó para posteriormente ser capturado por funcionarios de Carabineros, quienes sorprendieron al sujeto con el botín y el arma utilizada para cometer el delito.

Prisión
Usurpación de nombre, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego, fueron los delitos cometidos por el antisocial de 28 años de edad. El fiscal Patricio Montecinos, formalizó al sujeto y de inmediato solicitó la prisión preventiva del delincuente al magistrado Frederick Rocco.
En la audiencia se estableció que el imputado entregó una identificación falsa, lo que también pesará en su futura condena.

Implicado
Un segundo implicado en el asalto fue dejado en libertad, luego que la Fiscalía de Iquique descartara la participación del sujeto en el delito, estableciendo que fue luego de perpetrado el robo con intimidación que el imputado se encontró con este supuesto cómplice.

Prisión
Basado en la recuperación del botín y el arma de fuego, el fiscal solicitó la prisión preventiva de Raúl Velásquez Castro, quien además contaba con una condena anterior por el mismo delito cometido el año 2000.
Luego de escuchar los antecedentes, el magistrado Frederick Rocco otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de 100 días para el cierre de esta investigación por robo con intimidación, tenencia ilegal de arma y usurpación de nombre.
[26 de septiembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: