21 septiembre 2006

homicidio entre borrachos


[Viña del Mar] Con feroz tablazo puso fin a tomatera. Autor del homicidio se dio a la fuga y es buscado intensamente por la Policía de Investigaciones. Un trágico final tuvo ayer la ‘tomatera' que compartía un grupo de amigos en la calle Arabia en la Población Villa Hermosa de Viña del Mar. De acuerdo a los primeros antecedentes aportados por la Fiscalía y por la Policía de Investigaciones, el consumo de alcohol y aparentemente rencillas anteriores habrían provocado una feroz discusión entre dos vecinos, uno de los cuales propinó un certero y mortal golpe con un palo en la cabeza a su contendor. La víctima de este brutal asesinato fue identificada como Alejandro Guajardo Bustamante de 67 años, quien según testigos, se encontraba en la casa de su victimario bebiendo con otros vecinos.

Copeteado

De acuerdo a la versión aportada por un familiar del agresor, identificado como José Miguel González Díaz - quien hasta el cierre de esta edición se encontraba prófugo - en la improvisada reunión concertada en calle Arabia, se encontraban además de la víctima, el padre del homicida y otros vecinos. González Díaz, habría llegado a su lugar de residencia con varios tragos demás y con ánimo belicoso. "Por eso su papi decidió irse para su casa, porque llegó odioso y armando pelea", confidenció una testigo. El desenlace vino más tarde, pasadas las 5 de la madrugada. Una discusión que poco a poco fue subiendo de tono terminó cuando González Díaz tomó una tabla y golpeó con fuerza en la cabeza a Guajardo Bustamante. El golpe habría sido mortal. Antes de irse de su casa, el homicida arrastró el cuerpo de su víctima hasta una quebrada ubicada justo al frente de su vivienda. Rastros de sangre delineaban el trayecto que siguió el cuerpo de la infortunada víctima.

Fiscalía

unque el fiscal Patricio Toro no quiso entregar la identidad del victimario, sí reconoció que éste estaría plenamente identificado, dictándose una orden de detención en su contra.
Efectivos de la Brigada de Homicidios de Investigaciones realizaban ayer las pruebas científicas en el lugar del crimen a fin de establecer las causas exactas del homicidio. Un tablón manchado de sangre y el rostro desfigurado de la víctima daban los primeros indicios de cómo se suscitaron los hechos, los que habrían comenzado en una discusión a viva voz, golpes y al final el trágico desenlace.
[Priscilla Barrera Ll.]

[Foto de Álvaro Camacho B.]

[21 de septiembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: