16 septiembre 2006

ladrones golpean brutalmente a mujer

[Cartagena] Recibió brutal golpiza de delincuentes que robaban en su casa. Producto de los golpes de pies y puños, víctima perdió el conocimiento y quedó tendida en el antejardín de la propiedad. Minutos de terror vivió una conocida vecina de Cartagena que, sin pensarlo, se transformó en una nueva víctima de la delincuencia. A plena luz del día, a eso de las 15.45 horas, la mujer identificada con las iniciales J.N.R., de 26 años, volvió a su casa de calle Baquedano, en pleno centro de la ciudad, para descansar un rato antes de ingresar a su trabajo en un conocido local comercial de la comuna balneario.
La trabajadora giró la llave de la puerta principal y, al abrirla, se encontró con la más siniestra de las pesadillas: dos jóvenes delincuentes, de no más de 20 años de edad, estaban en el interior de la propiedad. Uno de los sujetos, sin una pizca de piedad, se abalanzó inmediatamente sobre J.N.R., a quien agredió en reiteradas oportunidades con golpes de pies y puños.
La mujer cayó al suelo y azotó su cabeza contra el cemento, situación que le hizo perder el conocimiento durante 10 ó 15 minutos. Recién después de ese tiempo pudo reincorporarse y marcar el teléfono para solicitar la ayuda de su madre, quien trabaja en el liceo Vicente Huidobro.
Alarmada por el hecho, la progenitora, quien se identificó sólo como Susana, acudió rápidamente al llamado de su hija. Ahí se percató que los hampones habían apilado en el living todos los artículos de mayor valor. Entre ellos, un televisor a color, un equipo musical y un DVD, los cuales tenían listos para escapar. Además, apreció que habían revisado minuciosamente cada mueble, closet y rincón de la casa en busca, presumiblemente, de dinero en efectivo y joyas.

Policías
Hasta la propiedad de calle Baquedano arribaron funcionarios de Carabineros y también de la Policía de Investigaciones, además del propio alcalde de la comuna, Osvaldo Cartagena, quien se mostró profundamente preocupado por el delito. Pese a los operativos desplegados por los policías, no fue posible dar con el paradero de los individuos, quienes huyeron sin ninguna especie.
La víctima del atraco debió ser trasladada de urgencia y en estado de shock hasta el hospital Claudio Vicuña, donde se le diagnóstico una lesión cervical.
"Fue realmente terrible. Yo he vivido toda mi vida en Cartagena y nunca había visto algo así. Los delincuentes están actuando a plena luz del día y en la más completa impunidad. Ojalá que las autoridades y la policía pongan atención para que se aumente la seguridad en la comuna", imploró J.N.R.
[16 de septiembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: