26 septiembre 2006

capturan a violento dúo de asaltantes

[Cartagena] Ambos quedaron en prisión preventiva. En prisión preventiva quedaron ayer dos sujetos que fueron detenidos por Carabineros tras perpetrar un violento asalto a mano armada en contra de una mujer en Playa Grande de Cartagena.
El hecho se registró alrededor de las 17 horas, cuando uno de los imputados se acercó a la víctima, quien se encontraba junto a su suegra en la playa, procediendo a intimidarla con un cuchillo.

Forcejeo
El delincuente comenzó a forcejear con la víctima para sustraerle su bolso, el que terminó cortando con el arma blanca para lograr llevárselo.
A escasos metros lo esperaba su ‘colega', emprendiendo ambos la huida por la playa en dirección a San Sebastián.

Persecución
La afectada dio aviso inmediato a efectivos de Carabineros, quienes en una rápida reacción iniciaron la persecución, encontrando a ambos sujetos agazapados tras unos matorrales, cerca de la laguna artificial del sector.
Los individuos fueron identificados como Mario González Pizarro (20 años) y Óscar Palma Aravena (26), ambos con domicilio en Cartagena, quienes ayer pasaron a la audiencia de control de detención, donde el magistrado Sergio Vial consideró ajustado a derecho el procedimiento policial.

Robo Con Violencia
La fiscal Claudia Cancino Cardoza les formalizó cargos a ambos como autores del delito de robo con violencia e intimidación y tendrá un plazo para investigar de sesenta días.
[26 de septiembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: