19 septiembre 2006

quemó casa de ex

[Calama] Condenado por incendiar casa de su ex pareja. Tras discutir con la loína, roció el inmueble con combustible y prendió fuego. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a un individuo de 29 años que en marzo pasado quiso incendiar la vivienda de su ex pareja.
El hecho ocurrió en los primeros días del mencionado mes cuando H.C.A. llegó de Antofagasta y se dirigió al domicilio de la loína, ubicado en las inmediaciones de la calle Alonso de Ercilla. En ese lugar sostuvo una discusión con su ex. Posteriormente, se marchó del lugar amenazando que realizaría acciones en su contra.

Incendio
Luego pasaron unos momentos y el individuo regresó al lugar para cumplir su promesa. En esa oportunidad llegó con un bidón de combustible y roció bencina en las paredes de la morada. Posteriormente, encendió en fuego.
Las llamas comenzaron a afectar las paredes del inmueble, sin embargo, el ruido alertó a los moradores, entre los que se contaba la mujer, su padre y el hijo de la víctima.
Ellos lograron sofocar las flamas y denunciaron el hecho al la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO). Los uniformados se trasladaron rápidamente al lugar y encontraron al ‘pirómano'. Este presentaba quemaduras tipo A en sus extremidades.
Los efectivos policiales lo trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna y luego quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de incendio. Ese organismo formalizó investigación en su contra ante el Tribunal de Garantía de Calama, solicitando además la prisión preventiva.

Juicio
Luego de la investigación desarrollada por la Fiscalía Local, se presentó acusación en contra de H.C.A. Como ocurre en estos procedimientos, el individuo fue presentado ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama.
En esa audiencia el Ministerio Público logró probar la participación del acusado en el delito, claro que los jueces consideraron el ilícito en grado de frustrado.
En ese sentido los magistrados calameños castigaron a H.C.A. a 541 días de cárcel con remisión condicional de la pena, es decir, no deberá cumplir la sanción tras las rejas.
[19 de septiembre de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: