17 septiembre 2006

mató a su padre

[Osorno] Por defender a su madre de golpiza. Un brutal hecho de sangre se registró en Osorno luego de que un sujeto asesinara a su padre en medio de una ingesta alcohólica, tras propinarle varios golpes en la cabeza con un trozo de madera, lo que le ocasionó la muerte en forma instantánea.
Según informó El Diario Austral de Osorno, el crimen se produjo cuando el sujeto, identificado como Luis Alfonso Rupailaf Lefimán, de 28 años, se encontraba bebiendo junto a su padre Luis Rupailaf Lemuy (61), en su domicilio del sector de Ampemo, en la comuna de San Juan de La Costa.
Después de una larga jornada de alcohol, y con los dos sujetos en evidente estado de ebriedad, comenzó una fuerte discusión luego de que la víctima comenzara a agredir a su esposa. Fue entonces cuando el hijo de ambos trató de frenar el accionar de su progenitor.
Sin embargo, la discusión se puso más acalorada y el joven tomó un trozo de madera de un metro de largo con el que le propinó certeros golpes en la región craneana a su padre. La víctima cayó en el antejardín de su domicilio, falleciendo en forma instantánea.
El parricida de 28 años, quien según fuentes policiales padece de esquizofrenia, al percatarse de la mortal acción que había cometido, ingresó a su domicilio mientras su madre daba aviso de este brutal hecho a efectivos de carabineros del Retén de San Juan de La Costa, quienes se constituyeron en el lugar, constatando el fallecimiento de Luis Rupailaf Lemuy.
En horas de la mañana de ayer se realizó la audiencia de control de detención y formalización de los cargos en el Juzgado de Garantía de Osorno.
[17 de septiembre de 2006]
mercurio de santiago]

No hay comentarios.: