25 junio 2007

cadáver de loíno en el desierto

[Calama] El cuerpo de la víctima fue hallado por un grupo de trabajadores a 80 kilómetros de Minera Gaby. Se presume que pudo haber muerto de frío.
Un grupo de trabajadores nunca pensó que en su andar encontrarían, en plena pampa, el cadáver de un joven calameño.
El macabro hallazgo se produjo a 80 kilómetros de la Minera Gaby, y de acuerdo a los antecedentes preliminares, se trataría de Roberto Enrique Gómez Villegas de 29 años domiciliado en calle Volcán Nevado 2551, Villa Ascotán de Calama y de quien no se tenían noticias desde hace un mes.

Identificación
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Director del Servicio Médico Legal de Calama, Rodrigo Meza, el cuerpo del joven habría ingresado en calidad de N.N. hasta el Hospital Carlos Cisternas y, en momentos en que iba a ser trasladado para someterlo a la autopsia de rigor, un grupo de familiares lo reconoció e incluso habrían encontrado entre sus prendas una cédula de identidad que ratificaban que era Gómez Villegas.
A raíz de ello, el Ministerio Público dio instrucciones de que no se hiciera entrega del cuerpo hasta que se tuviera la real certeza de que corresponde al sindicado anteriormente.

Autopsia
En cuanto a las causas de su fallecimiento, aún no están definidas, sin embargo se logró determinar que no presentaba lesiones de tipo traumáticas, por lo que lo más probable es que pudo haber muerto a consecuencia de las bajas temperaturas del sector.

La Familia
La familia, informó que la última vez que lo vieron fue a principios de junio, cuando el manifestó que se iría hasta San Pedro de Atacama en busca de trabajo y que desde ese momento no tuvieron más noticias de él. Sin embargo no habían realizado ninguna denuncia por presunta desgracia, puesto que era habitual que Roberto desapareciera por largos lapsos de tiempo.
También indicaron que era reacio a utilizar celulares, por lo que la comunicación con él era intermitente.
Agregaron también que el cuerpo será entregado hoy, junto con los antecedentes sobre su causa de muerte. Luego de ello será trasladado hasta su hogar, en la Villa Ascotán donde se realizarán sus funerales.
Roberto era soltero y no tenía hijos y hasta el momento de su desaparición vivía junto a sus padres y abuelos.
[25 de junio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: