29 junio 2007

3 años por abusar de su amiga

[Iquique] A tres años y un día de libertad vigilada fue condenado el repartidor Jimmy Contreras Ramos por abusar de su amiga, a quien intentó violar el 14 de agosto del año pasado en el interior de su habitación.
La fiscalía estaba solicitando la pena de cuatro años de prisión y sin beneficios, pero la defensa consiguió que le otorgaran la libertad vigilada porque el imputado no cuenta con antecedentes penales.
En el juicio oral se acreditó la participación de Jimmy Contreras en los hechos que ocurrieron el 14 de agosto, cuando el sujeto se encontraba en su habitación junto a una amiga y otro amigo. Este último se retiró y la joven se quedó junto al individuo.
El acusado y utilizando la fuerza atacó a la joven para violarla. Le rompió la ropa y además le afirmaba sus brazos y le tapaba la boca para que no gritara.

Testimonios
El fiscal Víctor Avila dio a conocer las pruebas en contra del imputado. La víctima declaró en el juicio oral y tuvo que recordar los hechos que ocurrieron el 14 de agosto.
Dijo que estaba compartiendo con el acusado, quien era su amigo, y con otro sujeto en la habitación de una pensión cerca de la universidad Arturo Prat. El imputado comenzó a violentarla.
También declararon el sujeto que estuvo compartiendo con ellos , testigos que vieron posteriormente a la víctima y la ayudaron, la perito del Servicio Médico Legal que dio cuenta de los daños sicológicos que sufrió la joven, y de los funcionarios de la Policía de Investigaciones que participaron en el procedimiento.
Después de escuchar a todos el tribunal resolvió por unanimidad condenar a Jimmy Contreras Ramos y le otorgaron el beneficio de la libertad vigilada.
[29 de junio de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: