29 junio 2007

asaltó a novia de su ex

[San Antonio] Carabineros detiene a lola por asalto a pareja de su ex pololo. Fiscal le formalizó cargos como autora de robo con violencia.
Personal de Carabineros detuvo en pleno centro de la comuna de San Antonio a una joven sindicada como autora de un violento asalto en contra de la pareja de su ex pololo.

Golpes
Según señaló el fiscal Alberto Gertosio, la lola identificada con las iniciales P.V.Q., domiciliada en el sector céntrico de la comuna puerto, habría abordado sorpresivamente a la víctima, propinándole golpes de pies y puños, para luego sustraerle la cartera en la que portaba documentos personales, dos cheques, una libreta de ahorro, tarjetas comerciales y la suma de 20 mil pesos en dinero en efectivo.

Tapicería
Gertosio agregó en su relato que, tras el atraco, la víctima ingresó a un taller de tapicería de su pareja, ubicado en avenida Centenario, instante en que se dio aviso a los funcionarios de Carabineros respecto a la ocurrencia del delito.

Detención
A los pocos minutos llegaron los funcionarios policiales, momento en que, de acuerdo al relato del fiscal Gertosio, la supuesta asaltante se asomó al local, siendo reconocida por la afectada y posteriormente sometida a un control de identidad por parte de los carabineros, quienes finalmente la detuvieron.
La joven, que no registra antecedentes penales, fue formalizada ayer por el fiscal Gertosio, en el Tribunal de Garantía de San Antonio, como autora del delito de robo con violencia.

Cautelares
Pese a que el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para la imputada, atendiendo a la gravedad del ilícito, el juez de Garantía Manuel Muñoz Chamorro determinó someter a la joven a medidas cautelares de menor intensidad.
[29 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: