27 junio 2007

formalizado por abuso de sobrina

[San Antonio] El Ministerio Público de San Antonio formalizó a un sujeto sindicado como autor de abuso sexual en contra de su propia sobrina de tan sólo diez años de edad.
El individuo, domiciliado en la población Villa Alto Mirador, fue detenido por personal de Carabineros en el Tribunal de Garantía de San Antonio en atención a una orden judicial de aprehensión que pesaba en su contra desde el 3 de mayo del año en curso.

Tío Paterno
Según los antecedentes entregados durante la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de San Antonio por la fiscal Claudia Cancino Cardoza, el delito habría sido consumado el 21 de enero del año pasado, cuando la menor de diez años fue encargada por su madre al tío paterno.

Viaje en Bus
De acuerdo a los antecedentes de la fiscal Cancino, la menor habría sido abusada en un viaje en bus desde la provincia de Valparaíso a San Antonio.
Más tarde, la madre de la niña realizó la denuncia pertinente, sindicando a su cuñado como autor del delito.

Cautelares
La fiscal Cancino le formalizó cargos por abuso sexual a menores de catorce años y solicitó las medidas cautelares de firma semanal, prohibición de acercarse a la ofendida y arraigo nacional, medidas a las que accedió el juez de Garantía Darwin Bratti.

Sin Antecedentes
Cancino señaló que el imputado no registra antecedentes penales y que en el caso de ser condenado por el delito de abuso sexual contra menores la pena podría oscilar entre presidio menor en su grado máximo y presidio mayor en su grado mínimo, lo que significa que podría llegar a los cinco años y un día de cárcel.
El plazo para la investigación se fijó en sesenta días.
[27 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: