26 junio 2007

5 años para agresores

[Osorno] De joven que perdió un ojo en Entre Lagos. Aún falta la detención de un sujeto -que se encuentra prófugo- quien también participó en la agresión contra Carlos Pafián.
Una dura sanción aplicó el Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno a dos de los tres sujetos implicados en una violenta agresión contra un joven de 15 años en la comuna de Puyehue, quien a raíz de esto perdió su ojo derecho.
Los magistrados del tribunal determinaron sentenciar a 5 años y un día de cárcel a los sujetos identificados como Juan Luis Casas Schulz y Héctor Edgardo Pinto Martínez, por lo que los ambos deberán cumplir en forma efectiva la pena de cárcel y sin derecho a beneficios.
El fiscal que investigó el caso, abogado Nider Orrego, se mostró conforme con la resolución adoptada por el Tribunal Oral en Lo Penal, principalmente porque la sanción fue muy similar a la petición que realizó el Ministerio Público de la ciudad, de condenar con 7 años de cárcel a Pinto Martínez y a 5 años a Casas Schulz.
"La condena que recibieron los imputados se ajustó a lo que solicitó el Ministerio Público, por eso estamos conformes con la resolución", dijo el abogado.

Prófugo
Pese al fallo, aún falta por encontrar a un tercer sujeto que participó en la violenta agresión contra Carlos Giovanni Pafián Reimil.
El sujeto, quien fue individualizado como Jorge Eduardo Aguilar Marcos de 22 años, ha sido declarado en rebeldía puesto que no colaboró ni en la investigación, ni se presentó en las audiencias de preparación del juicio oral, situación por la cual tiene una orden de detención pendiente, emanada del Juzgado de Garantía de Osorno.
En la oportunidad también testificó la víctima de este hecho, quien relató la horrible agresión de la cual fue objeto, encontrándose cara a cara con sus victimarios.

Golpiza
El hecho se registró la madrugada del 5 de marzo de 2005, luego que la víctima identificado como Carlos Giovanni Reimil Pafián de 15 años, fuera brutalmente golpeado por los imputados.
Estos, tras reventarle una botella en pleno rostro, le provocaron las pérdida del ojo derecho al adolescente.
Cabe señalar que éste fue el segundo juicio que se realiza en este caso, luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia, anulara el anterior, debido a que acogió la demanda de la Fiscalía de Osorno, aludiendo a que los sujetos habían sido condenados sólo por lesiones graves y no gravísimas.
Familiares y amigos de la víctima también se mostraron conformes con la sanción que recibieron Juan Luis Casas Schulz y Héctor Edgardo Pinto Martínez, condenados a 5 años y un día de cárcel por la agresión contra el joven estudiante entrelaguino.
[Pablo Obreque Echeverría]
[26 de junio de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: