27 junio 2007

nuevo juicio por violación

[Antofagasta] Sentencia de condena fue dictada en contra de Cristian Albert Castro Vega, de 29 años, soltero, al cual el Tribunal Oral de Antofagasta, encontró culpable de cometer el delito de violación, en perjuicio de una vecina tocopillana de 54 años de edad.
Castro Vega, ya fue condenado por delitos similares en juicio oral celebrado a fines de marzo del presente año, en ese caso fue encontrado culpable de tres delitos de la misma especie, ocurridos sucesivamente entre noviembre del 2005 y enero del 2006 y que afectaron a tres mujeres tocopillanas. En esa oportunidad recibió una condena única de presidio perpetuo simple.
En el actual juicio el fiscal David Cortés está solicitando se aplique una pena de 15 años y un día.
El hecho que lo llevó a nuevo juicio ocurrió el 5 de febrero del 2006, cuando Castro Vega se dirigió hasta la calle Gómez Carreño, de Tocopilla, cerca de las 07.30 horas de la mañana y golpeó la puerta donde la víctima vivía en una pieza, sola desde hace 4 años cuando quedó viuda.
Visiblemente afectada la víctima narró que la noche anterior se quedó viendo televisión hasta tarde, por eso que a las siete de la mañana aún dormía profundamente. Sintió golpes en su puerta, y vio a un joven de baja estatura que le pidió un vaso de agua. Luego éste le dio un empujón y la agredió sexualmente una vez que ingresó por la fuerza al inmueble.
[27 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: