28 junio 2007

quería matar a su hermano

[Angol] En el juzgado de Garantía de Traiguén se llevó a cabo el procedimiento abreviado que benefició al trabajador identificado con las iniciales L.A.A.L., de 27 años, quien en una discusión familiar en la población Araucana intentó matar a su hermano, de iniciales N.A.L., a quien propinó una profunda puñalada.
Después de los alegatos de la defensora Doris Jaramillo y del fiscal jefe de Traiguén, Ricardo Gutiérrez, el juez de Garantía, Ricardo Larenas Bustos, condenó a L.A.A.L. como autor del delito de homicidio frustrado, considerando la grave lesión ocasionada a su hermano, ya que de no haber mediado una atención asistencial oportuna, la estocada le habría ocasionado la muerte.
A esto se agregó la relación de parentesco que tenía el imputado con la víctima, por lo que el juez acogió la pena solicitada por el Ministerio Público, determinando una condena de 3 años un día de presidio. El condenado fue beneficiado con la medida alternativa de libertad vigilada por parte del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, acogiéndose al procedimiento abreviado, sin llegar a un juicio oral.
[28 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: