27 junio 2007

crimen en la frutícola fue pasional

[Puerto Montt] Pepe Iturra habría sido atacado por trabajador que pretendía a su polola y guardia aseguró que el ya le en que supuestamente volcó estaba parado cuando agonizaba.
"Un guardia de la Frutícola Angol nos señaló a mi y a otro colega al interior de la empresa que él fue el primero en ver agonizando a Emilio Iturra, y que en un principio el yale no estaba volcado, pero después que volvió de pedir ayuda, este vehículo estaba en el suelo y con el fallecido en su interior", señaló ayer a Renacer un trabajador de esta empresa que entregó su nombre, pero solicitó expresamente que no se publicara porque teme represalias, como perder su fuente laboral.
Al solicitarle más antecedentes, este trabajador agregó que "yo le dije al guardia, pero ¿cómo dicen que Pepe volcó en el yale?, y él nos respondió, yo sé lo que vi, y el ya le no estaba volcado en un principio cuando estaba muriendo".
Este guardia, según Víctor Iturra Cancino, presidente de la junta de vecinos número de 16 de Huequén y tío de la víctima -quien vivía en la calle Cuevas-, es identificado con las iniciales A.O.D., quien a los pocos días de la muerte comentó estos hechos al trabajador que ayer entregó su testimonio, mientras éste estaba acompañado por otra persona.
Este impactante testimonio deja claro que la empresa fue engañada por él o los autores de las lesiones que causaron la muerte de Emilio Iturra Iturra la madrugada del 7 de marzo al interior de la empresa mencionada, quienes presentaron los hechos para que parecieran un accidente.

Quizo Ayudarlo
Según agregó Víctor Iturra, este guardia indicó a los dos trabajadores en cuestión que intentó ayudar al joven agonizante. "Se bajó de su moto, le tomó el pulso, se dio cuenta que todavía tenía signos vitales, y salió inmediatamente del lugar a solicitar ayuda".

Otro Testigo
Además, ayer Renacer logró contactar a otro trabajador de la Frutícola Angol que vive en la Población Alemania, quien aseguró que "uno de los que estuvo tomando esa noche con el Pepe me contó que lo habían agredido y por esta razón falleció".
Este trabajador fue uno de los que llegó hasta la casa de Víctor Iturrra Cancino en Huequén y le señaló que su sobrino no falleció accidentalmente, sino por agresiones.

Móvil Pasional
Este testigo también indicó que el motivo de la agresión estuvo vinculado con celos, porque el autor del ataque pretendía a la polola de Emilio Iturra Iturra, situación que fue ratificada por el tío del fallecido.
"Había de por medio una mujer que era la polola de Emilio y que también les gustaba a quien lo atacó. Hay que pensar que ellos habían bebido bastante alcohol esa madrugada y en ese contexto se produjo el agresión".
Víctor Iturra Cancino señaló que hoy en la mañana buscará reunirse con el fiscal jefe de Angol, Luis Chamorro, para solicitarle formalmente que reabra el caso, porque "la familia no estará tranquila hasta se haga justicia y se aclare quién agredió a Emilio. Sólo así podrá descansar definitivamente en paz".
[27 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: