27 junio 2007

acusados por muerte de dentista

[Santiago] Formalizan a involucrados en muerte de dentista Carlos Rabaj. El fiscal de la zona sur de Santiago, Patricio Vergara, formalizó por cuasidelito de homicidio a tres individuos que habrían tenido algún grado de responsabilidad en la muerte del dentista Carlos Rajab (en la foto) a principios de este año.
El 13 de enero pasado, Rajab acompañó a Jorge Quevedo, su hijo Pablo Quevedo y Jorge Valenzuela hasta el sector del Alfalfal, en el Cajón del Maipo, para prestarles orientación en la explotación de una mina de oro que los imputados querían emprender.
Con el aparente fin de "alentar a la suerte" en el negocio que iban a iniciar, realizaron un extraño ritual y, poco después, le perdieron la pista a Rajab. Los tres implicados retornaron a Santiago, dejando al dentista en el sector sin el equipo adecuado. Días después, el cuerpo del profesional fue encontrado en los alrededores.
La audiencia realizada ayer en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, fue solicitada por los tres involucrados con el fin que el fiscal Vergara decidiera si los formalizaría o no por la muerte de Rajab.
El prosecutor les imputó finalmente la figura de cuasidelito de homicidio en relación a la infracción del artículo 32 del delito minero. Según la indagatoria, Jorge Quevedo, su hijo Pablo Quevedo y Jorge Valenzuela habrían transgredido la seguridad en el rubro minero, ya que deberían haber previsto que la integridad de Carlos Rajab corría peligro si lo abandonaban en el lugar.
[27 de junio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: