29 junio 2007

padre y tío abusaron de menor

[Cañete] Está imputado por violar a su propia hija. A sus cortos 12 años una niña debe cargar con un embarazo de ocho meses, cuyo progenitor podría ser su propio padre o bien su tío, ya que ambos abusaron sexualmente de la inocente menor que cursaba recién el octavo básico. Los autores de este deleznable hecho están, hoy en día, tras las rejas. En abril el tío fue formalizado por el delito de violación, y en tanto ayer su hermano, padre de la niña, fue enviado a prisión imputado por el mismo ilícito.

El Hecho
Este hecho ocurrido en una localidad rural, cercana a esta comuna, tiene como protagonistas a I.E.S.C., obrero forestal de 37 años de edad, el que entre julio y noviembre del año pasado violó en reiteradas oportunidades a su hija de tan sólo doce años. Esta misma atrocidad venía cometiendo el tío de la menor.
Durante la audiencia de formalización de cargos, que se efectuó en horas de la mañana de ayer, el fiscal subrogante Rodrigo Martínez relató que los ultrajes se iniciaron desde que la niña tenía menos edad, pero "antes que se perpetrara la violación sólo hubo tocaciones", aclaró el representante del Ministerio Público.
La primera vez que este sujeto logró su cometido fue una tarde julio, en que la madre no estaba en casa. "La niña llegó del colegio como era costumbre, sin embargo, al entrar a la casa fue tomada por la fuerza y llevada al dormitorio. Una vez allí, procedió a ultrajarla. Consumado el acto le dijo perdóname hija y salió corriendo. Pese a ello estos ataques se repitieron en otras oportunidades", relató Martínez al tribunal.

Amenazas
Para lograr que la niña guardase el secreto la amenazaba con dejar sola a su madre y luego quitarse la vida. Así pasaron varios meses de suplicio, en que la menor debió aguantar todo tipo de atrocidades, entre ellas, que también su tío, hermano del victimario, la abusara sexualmente en varias ocasiones.
Así, durante varios meses debió aguantar sus ganas de denunciar lo ocurrido. Pero todo cambió cuando la madre, advertida de los rumores que corrían en el colegio, sobre el aparente embarazo de su hija, la llevó hasta un centro asistencial para verificar aquellos dichos. La sorpresa fue mayor al enterarse que el aparente progenitor era su pareja. Tras ello se denuncia el hecho, y la menor también aprovecha de delatar al tío.

Presos
Hoy estos hermanos por disposición de la justicia están privados de libertad a la espera de un juicio que pueda castigar esta depravada conducta. Para ambos el plazo de cierre de la investigación culmina en diciembre, lapso de tiempo en que deberán permanecer tras las rejas.
Tanto el padre como el tío, detenidos en junio y abril, respectivamente, fueron aprendidos por la SIP de Carabineros de Cañete, efectivos policiales que estaban investigando este nuevo caso, en el que está involucrada nuevamente una menor.
[29 de junio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: