26 junio 2007

ex carabinero disparó contra policías

[San Antonio] Y se parapetó tres horas en su casa. Ex cabo Juan Manuel Gómez Román (40 años) había amenazado con quitarse la vida y movilizó unidades de Carabineros de San Antonio, Llo Lleo y Santo Domingo.
El ruido de dos balazos rompió ayer al mediodía la tranquilidad de la localidad de San Juan. Un ex carabinero había disparado en contra de policías que llegaron hasta su casa a impedir que se quitara la vida.
El ex cabo Juan Manuel Gómez Román (40 años) estuvo celebrando su onomástico hasta altas horas de la madrugada y ayer, cerca de las 12.30 horas efectuó un sorpresivo llamado al teléfono celular de su hija Romina, quien se encontraba en clases.
"Le dijo que se cuidara, que él estaba bien, que se quería despedir, que estaba enfermo, en cama, solo, que no quería nada", comentó Alejandra Cáceres, compañera de curso de Romina, quien acompañó a su amiga durante todo el difícil momento que le tocó vivir.

Denuncia
La estudiante se dirigió a Carabineros para dar aviso de la situación por la que estaba atravesando su padre, lo que movilizó a efectivos policiales hasta la casa de Gómez Román.
Pero el ex cabo Gómez se había literalmente parapetado al interior del inmueble, ubicado al costado del conocido restorán "Juanito", de propiedad de su padre, del mismo nombre, quien falleció en diciembre del año pasado.

Disparos
Sin medir las consecuencias de su acto, el ex carabinero no dudó en efectuar dos disparos en contra de los policías, lo que terminó generando un enorme operativo policial que incluyó a efectivos y unidades móviles de Carabineros de San Antonio, Llo Lleo y Santo Domingo.

Tránsito
El tránsito por la ruta San Juan fue interrumpido en ambos sentidos, mientras los carabineros comenzaban a rodear la casa de Gómez.
A través de intermitentes llamadas a celular, los carabineros tomaban contacto con el ex policía, sin que éste accediera a la petición de los policías.
"Por fa', papá, sale tranquilo", le rogaba por teléfono su hija al ex cabo Gómez, pero este carabinero dado de baja hace siete años por incapacidad física, se negaba a salir y continuaba en el segundo piso de su casa parapetado con una escopeta y una pistola.

No Claudicaba
Gómez Román no claudicaba y exigió la presencia de del mandamás en la provincia de la institución donde pasó varios años de su vida.
Ya había llegado el comisario de Carabineros de San Antonio, mayor Andrés Troncoso, el subprefecto de los Servicios Sergio Soto, una treintena de carabineros y efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP).
Minutos más tarde, y en atención a la petición del ex carabinero, llegó el prefecto de San Antonio, coronel José Capella Zúñiga, quien coordinó en terreno las últimas maniobras policiales, antes de que definitivamente Gómez Román se entregara pasadas las 16 horas.
[26 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: