27 junio 2007

asaltó a niño de 14, cinco años

[Antofagasta] A una pena de cinco años y un día de presidio fue condenado Luis Emilio Olivera Ciufardi, luego que el Tribunal del Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta lo encontrara culpable de cometer el delito de robo con intimidación, en perjuicio de un menor de 14 años.
Con la prueba rendida en el juicio se pudo establecer que el hecho ocurrió el día 29 de octubre del año pasado, cerca de las 17 horas, cuando el menor caminaba a su casa circulando por avenida Los Leones esquina Calbuco, en compañía de su hermano de 11 años.
Al llegar a la mencionada intersección fueron interceptados por Olivera Ciufardi quién los intimidó con un trozo de vidrio conminando al mayor de los hermanos, a entregarle el teléfono, el aludido respondió que no tenía teléfono, entonces el atacante le pidió que entregara lo que llevaba en el cuello, que resultó ser un pendrive, el que le fue entregado dándose a la fuga.
El menor dijo durante el juicio, que se vio asustado por la amenaza del vidrio, ya que temía ser cortado con él y por eso no opuso resistencia y se sacó el pendrive que lleva colgando y lo entregó a su agresor.
El Tribunal estimó suficiente la sindicación que del autor del hecho hicieron ambos menores la que a su juicio resultó, precisa, inequívoca y directa.
Durante el juicio declararon además el padre de los menores y un vecino que se encontró con las víctimas apenas unos segundos después de ocurrido el hecho.
También se presentó el testimonio de un pequeño empresario con el cual el acusado dijo haber estado trabajando el día de los hechos, lo que resultó ser falso.
[27 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: