27 junio 2007

mujer redujo a delincuente

[Concepción] Peligroso hampón portaba una pistola con 4 tiros. Jefa de sucursal de empresa penquista tiró al suelo a delincuente, le quitó el arma y lo apuntó. Sujeto está detenido.
Margot Thieme tiene 51 años, es de contextura delgada y no mide más de 1,60. Sin embargo, ayer con su frágil apariencia fue capaz de reducir a un sujeto de 29 años que con pistola en mano entró a su trabajo, le apuntó a ella, a su hija y a una amiga de la joven, y las conminó violentamente a tirarse al suelo.
"Yo lo quedé mirando y me dio risa, dije yaaaa, yo no me voy a tirar al suelo. Me preguntó ¿por qué? y le respondí que me dolían las piernas, mientras las chicas le obedecían. En todo caso, pensé que era una broma", relató la audaz mujer, quien es jefa de sucursal de la empresa penquista ED Distribuidora.
Sin embargo, esa escena que ella creyó salida de la televisión, era tan real como su intrepidez. "Le tomé el peso sólo cuando sacó una bolsa y una mochila y me pidió que le echara los dos computadores adentro y comenzó a guardarse nuestros celulares", agregó la víctima. De ahí en adelante, la historia cambió.

"El Arma La Tengo Yo"
Margot aseguró a Crónica que nunca sintió miedo, pues pensó que el arma era a fogueo o de mentira. Por lo tanto, cuando vio que el sujeto comenzaba a llevarse sus pertenencias, decidió actuar. Cuando se percató que el peligroso hampón estaba con las manos llenas, lo miró a los ojos y se abalanzó sobre él, comenzando a forcejear. En ese momento, el arma cayó al suelo.
"Cuando las niñas vieron que yo hice eso, se pararon y me ayudaron. Yo tomé el arma, le apunté y le dije ahora el arma la tengo yo", recordó la jefa.
A los pocos segundos de que el asaltante fuera reducido por las tres mujeres, pasaron por el lugar un peatón y luego tres automovilistas que se percataron de los hechos y las ayudaron a retener al tipo mientras llegaba Carabineros.
El local comercial, ubicado en calle Manuel Rodríguez, ya había sido desvalijado hace un mes, razón por la cual Margot Thieme decidió defender lo suyo con uñas y dientes.

Amplio Prontuario
Según informó el capitán de la Primera Comisaría de Conce, Guillermo Bravo, el detenido tiene prontuario por robos con intimidación, robos con violencia y robo frustrado. Además en esta ocasión el tipo portaba una pistola calibre 7.65 con cuatro tiros en su interior. El oficial recomendó no repetir este tipo de actuar, pues puede tener consecuencias fatales. "Entendemos que fue una reacción ante un hecho injusto, pero nunca es bueno enfrentar a los delincuentes".
[27 de junio de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: