28 junio 2007

vivió horas de terror

[Talca] Investigan violación y rapto de estudiante. Ataque. Desalmado la mantuvo cautiva por varias horas al interior del desolado parque Cornelio Baeza, en el sector oriente de Talca, donde la atacó sexualmente en reiteradas ocasiones.
Intensas diligencias se encuentra realizando la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, para ubicar y detener a un sujeto de unos 20 años de edad que la noche del martes último atacó salvajemente a una menor escolar, identificada con las iniciales D.L.E., de 17 años, estudiante del colegio San Marta de Talca.

Abuso y Robo
Según lo relatado por la propia víctima, los hechos comenzaron a desencadenarse alrededor de las 20 horas del día indicado en momentos que caminaba en dirección a su casa por calle 14 y media Oriente, entre 4 y 5 Norte, en las inmediaciones del canal Baeza.
Fue en esas circunstancias que de improviso la abordó un individuo vestido con un buzo, quien la amenazó con un arma de fuego y la llevó forzada hasta el interior del parque Cornelio Baeza, donde la mantuvo cautiva por espacio de varias horas y la violó en reiteradas ocasiones.
No conforme con ello, el sujeto le robó un MP3 y un celular que la menor portaba en su mochila, después de lo cual se dio a la fuga perdiéndose en la oscuridad de la noche.

En el Mismo Sitio
Pasada la medianoche los gritos de auxilio de la niña alertaron a vecinos, los cuales de inmediato dieron aviso a Carabineros de la Tenencia Oriente, cuyo personal trasladó a la escolar hasta la Unidad de Emergencia del Hospital de Talca, donde se le constataron diversas lesiones y se confirmó que había sido abusada sexualmente.
Con tales antecedentes asumió la investigación del caso la fiscal adjunta, Grace Salazar, quien dio instrucciones a la Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil para iniciar amplias diligencias con el propósito de esclarecer los hechos.
En ese marco, en la mañana de ayer la víctima fue llevada por los detectives hasta el lugar donde se produjo el ataque, donde fue sometida a un intenso interrogatorio con el fin recabar los más mínimos detalles que permitan dar con el paradero del desalmado.
Recordemos que en Chile los índices de violaciones son bastante altos, sobre todo en menores como la de este caso.
Ahora, si se suma a esta situación el rapto, el delito cometido tiene una pena más grave. Ante ello, se espera que a la hora de lograr la captura de este delincuente, la Justicia actúe con todo su peso, sobre todo tomando en cuenta el grave daño psicológico que sufrió la víctima.
[28 de junio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: