27 junio 2007

hacía 7 años que la violaba

[Talca] Padrastro a su pequeña hijastra. Impactante caso de abuso sexual. Según lo establecido por la fiscal a cargo de la investigación, Margarita Millares, el individuo abusaba sexualmente de la niña desde que ésta tenía 10 años de edad –actualmente tiene 17.
En prisión preventiva, al menos hasta el próximo jueves, quedó un sujeto de 51 años de edad que fue detenido por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Talca, como responsable de reiteradas violaciones en contra de su hijastra, con la cual incluso llegó a engendrar un hijo que murió en el parto.
Este impactante caso de abuso sexual y violencia intrafamiliar, quedó al descubierto al interior de una modesta vivienda campesina situada en la localidad precordillerana de Carretones, en la comuna de San Clemente, al oriente de Talca.
Según lo establecido por la fiscal a cargo de la investigación, Margarita Millares, el individuo abusaba sexualmente de la niña desde que ésta tenía 10 años de edad –actualmente tiene 17–, y cuando cumplió 14 años presentó un embarazo con complicaciones, a raíz de lo cual sufrió la pérdida del bebé en la Maternidad del Hospital Regional.
En tales circunstancias la familia de la niña recurrió a un abogado para iniciar acciones legales en contra del padrastro, iniciándose una extensa recopilación de antecedentes que terminó en la presentación de una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de la capital maulina.
De este modo llegó el caso a manos del Ministerio Público, iniciándose una amplia investigación que permitió recabar antecedentes suficientes para decretar el arresto del individuo, quien en la tarde de ayer fue sometido a la audiencia de control de detención.
En la oportunidad y acogiendo una petición de la fiscal Millares, el juez de garantía Humberto Paiva, determinó ampliar el plazo de detención preventiva y fijó para mañana la audiencia de formalización de cargos.
[27 de junio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: