30 junio 2007

5 años por un asalto

[Antofagasta] A una pena de cinco años y un día fue condenado Rodrigo Alonso Plaza Núñez, al cual el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, encontró culpable de cometer el delito de robo con violencia, el que perpetró el día 31 de diciembre del año 2006.
De acuerdo a la prueba aportada por la parte acusadora (fiscal Jorge Mayne), los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana, cuando un trabajador regresaba a su casa desde su lugar de trabajo.

Golpiza
El joven fue interpelado cerca de Sucre con avenida Argentina, por dos muchachos que le solicitaron cigarrillos. Dijo que, les convidó cigarros y siguió su camino, pero al poco rato los mismos individuos lo golpearon por la espalda, botándolo al suelo, situándose uno de ellos a la izquierda y el otro a la derecha, pegándole ambos puntapiés en el rostro, lo que le causó lesiones leves en su cara y brazo, para luego sacarle de su bolsillo trasero del pantalón la billetera con documentos y un suma aproximada de 120 mil pesos, ya que ese mismo día le habían pagado.
La víctima persiguió a los atacantes rogándoles que les devolvieran la billetera, logrando darles alcance y produciéndose un forcejeo entre ellos. En esos momentos pasó por el lugar un taxicolectivo, cuyo conductor ubicaba a la víctima, quién le prestó auxilio y llamó a Carabineros. Un radiopatrullas se hizo presente en el lugar y tras una búsqueda por el sector, logró alcanzar al acusado, el que al ver a la policía arrojó al suelo un banano, en cuyo interior se encontró la billetera y los documentos de la víctima y 90 mil pesos.
La víctima, un joven de unos 25 años, presenta serias dificultades expresivas, por lo que durante el juicio se le autorizó a responder de manera escrita. Se dispuso de un notebook, conectado a un proyector que exhibía en la pared las respuestas que iba dando el afectado.
[30 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: