
De acuerdo a la prueba aportada por la parte acusadora (fiscal Jorge Mayne), los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana, cuando un trabajador regresaba a su casa desde su lugar de trabajo.
Golpiza
El joven fue interpelado cerca de Sucre con avenida Argentina, por dos muchachos que le solicitaron cigarrillos. Dijo que, les convidó cigarros y siguió su camino, pero al poco rato los mismos individuos lo golpearon por la espalda, botándolo al suelo, situándose uno de ellos a la izquierda y el otro a la derecha, pegándole ambos puntapiés en el rostro, lo que le causó lesiones leves en su cara y brazo, para luego sacarle de su bolsillo trasero del pantalón la billetera con documentos y un suma aproximada de 120 mil pesos, ya que ese mismo día le habían pagado.
La víctima persiguió a los atacantes rogándoles que les devolvieran la billetera, logrando darles alcance y produciéndose un forcejeo entre ellos. En esos momentos pasó por el lugar un taxicolectivo, cuyo conductor ubicaba a la víctima, quién le prestó auxilio y llamó a Carabineros. Un radiopatrullas se hizo presente en el lugar y tras una búsqueda por el sector, logró alcanzar al acusado, el que al ver a la policía arrojó al suelo un banano, en cuyo interior se encontró la billetera y los documentos de la víctima y 90 mil pesos.
La víctima, un joven de unos 25 años, presenta serias dificultades expresivas, por lo que durante el juicio se le autorizó a responder de manera escrita. Se dispuso de un notebook, conectado a un proyector que exhibía en la pared las respuestas que iba dando el afectado.
[30 de junio de 2007]
[©mercurio de antofagasta]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario