27 junio 2007

detienen a calameño por violación

[Calama] Un sujeto de 34 años de edad fue enviado a prisión preventiva mientras investigan su presunta responsabilidad en el delito de violación.
El individuo fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones de Calama, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
La situación quedó al descubierto, cuando una menor de 13 años de edad, fue llevada al Servicio de Urgencia, por sus parientes mayores de edad, quienes estimaron pertinente realizar este trámite urgente, para que quedaran aclaradas las dolencias que estaba sufriendo la pequeña.

Delito
En el servicio asistencial le comprobaron lesiones características del delito de violación y denunciaron el caso a la Fiscalía que dispuso que los detectives realizaran las pesquisas preliminares antes de la detención del individuo y su presencia ante el fiscal.
Luego de tales diligencias empezaron a desmadejarse los hilos de la historia.
El delito es de data reciente, específicamente del 24 de junio, es decir, el domingo pasado. Ese día, la menor de 13 años se hallaba en la casa de su hermana.
En horas de la tarde llegó de visita una amiga de la hermana, quien optó por salir con la amiga. Como consecuencia, la niña se quedó solitaria con el conviviente de su hermana, o sea con su cuñado.
El individuo no tuvo reparos en aprovechar la ocasión y violar a la menor en forma reiterada.
El fiscal que lleva el caso formalizó investigación por el delito de violación, contra el único imputado y solicitó la prisión preventiva.
[27 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: