29 junio 2007

a la cárcel por un celular

[Iquique] Los amigos Ricardo Moreno Castro y Juan Aguilar Gavilán tienen un nutrido prontuario policial. Ambos recuperaron su libertad hace poco tiempo.
Ahora nuevamente se juntaron para delinquir y lo hicieron en un local de venta de teléfonos celulares ubicado en la calle Vivar. Entraron los dos juntos. Mientras uno de ellos despistaba al vendedor el otro sacó un teléfono celular marca Sony avaluado en 87 mil 900 pesos.

Apoyo
El afectado salió en persecución de los delincuentes y aparecieron motoristas de carabineros, quienes lograron detenerlos.
Los sujetos, conocedores del nuevo sistema penal, intentaron poner condiciones al fiscal Patricio Llancamán y le pedían que fueron encausados en un juicio simplificado, sin embargo, por la cantidad de antecedentes penales que existen en su contra fueron formalizados por el fiscal.
Además, los sujetos le dijeron al juez que no entendían el procedimiento, pero después quedó claro que los individuos conocen bien el sistema judicial porque han estado varias veces en el tribunal.

Prisión
Al final, el magistrado Ricardo Leyton decretó la prisión preventiva para los dos imputados por el delito de hurto y fijó un plazo para cerrar la investigación.
Los sujetos arriesgan una pena mínima de 540 días de cárcel por hurtar un teléfono celular desde un local comercial de la calle Vivar.
[29 de junio de 2007]
estrella de iquique]

1 comentario:

algunas cosillas dijo...

provecho de comentar na entrada antigua, referente a Zacarach
buen artículo...

es fuerte sabr cómo un hombre que en apariencia es tan normal, respetuoso y carismatico (palabras con las que sus cercanos definen a Zacarach) tenga carencias tan fuertes que lo lleven a cometer delitos de este talante.