27 junio 2007

apuñalan por la espalda a futbolista

[San Antonio] Herida cortopunzante estuvo a un centímetro de perforarle un pulmón. Madre del deportista anunció que presentará demanda en contra del responsable.
Una salvaje puñalada por la espalda recibió un jugador del club deportivo Unión Libertad de Cartagena, en medio de una violenta riña ocurrida en la cancha El Peral de esta comuna.
Se trata de Marcelo Pérez Álvarez, de 26 años de edad y domiciliado en el sector La Capellanía, parte alta de Cartagena, quien fue atacado momentos después de protagonizar un airado partido contra el elenco de Sportivo Cartagena, por la Tercera Adulta del torneo de la comuna balneario.
Recuperándose de la grave lesión cortopunzante en la espalda, acostado en su cama, el futbolista explicó ayer que ni siquiera se dio cuenta de que había recibido una estocada en medio de la violenta pelea que protagonizaron deportistas e hinchas.

Palabras y Golpes
"Yo estaba con mi polola y dos de mis sobrinos. Empezamos a intercambiar palabras con hinchas del Sportivo y de repente se abalanzaron sobre mí y empezaron los golpes de pies y puños. La verdad es que no me di cuenta cuando me apuñalaron", comentó el futbolista.
Y lo cierto es que Marcelo Pérez volvió a su casa en La Capellanía y cuando iba ingresando sintió un fuerte dolor en su espalda, mientras su polola se percató de la brutal agresión.
La camiseta con el número 10 y el chaleco mostraban la evidencia del ataque con arma blanca y un enorme manchón de sangre cerraba el escalofriante cuadro.

Triunfo
La Tercera Adulta de Unión Libertad se impuso por tres goles a cero ante Sportivo Cartagena, en uno de los máximos clásicos del fútbol del Litoral Central, y precisamente el volante creativo Marcelo Pérez fue autor del primer tanto de la victoria.
Algo encendió los ánimos tras el partido y lo que en principio fueron pintorescas caricias verbales dieron paso a un espiral de violencia que terminó con la estrella del Unión Libertad con 4 puntos en su espalda y una lesión de arma blanca que estuvo a un centímetro de perforarle un pulmón.
Tras verificar la grave lesión, el futbolista cartagenino, y además comerciante independiente, fue trasladado al consultorio de Cartagena, donde recibió la atención pertinente y posteriormente su madre, Isabel Álvarez, presentó la denuncia de los hechos ante Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena.

Armados
La polola del afectado, Claudia Fuentealba, y su hermana María Pérez, coincidieron en señalar que hasta la cancha de El Peral llegaron personas provistas de armas blancas como estoques y sables e incluso aseguraron haber visto a hinchas portando armas de fuego.
"Este tipo de cosas no pueden seguir pasando en las canchas. Nosotros vamos a presentar una demanda en contra del responsable de la agresión", concluyó la madre del futbolista apuñalado.
[27 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: