26 junio 2007

vuelco en caso sporting

[Viña del Mar] Medida en homicidio de guardia revocó decisión judicial. Un vuelco se produjo ayer en el caso por el homicidio de un guardia de seguridad del Valparaíso Sporting Club, hecho ocurrido el pasado 16 de mayo en el contexto de un robo a esa institución, después que la Corte de Apelaciones revocara la libertad otorgada a dos de los implicados.
Con ello, la determinación del tribunal de alzada revocó lo resuelto por el juez Rodrigo Cortés, del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, quien en audiencia de formalización por el delito de homicidio, realizada el 14 de junio, decidió no acoger la petición de prisión preventiva para Jorge Mora Vallejos y su hermano Boris. El primero de ellos, sindicado por los 4 imputados restantes como el jinete que les entregó información valiosa para perpetrar el robo.
El segundo, en tanto, fue individualizado como aquel que manejaba el vehículo en el que la banda escapó del lugar.
De esta manera la Corte ordenó que fuera emitida de manera pronta una orden de aprehensión en contra de ambos individuos, como resultado de la medida cautelar mandatada. Asimismo, ratificó que se mantiene la prisión preventiva para los otros dos involucrados, quienes junto a los hermanos Mora fueron detenidos en la comuna de Maipú como responsables de una seguidilla de robos a camiones en la Región Metropolitana.
El fiscal adjunto jefe de Viña del Mar, Rolando Melo, explicó que una vez ejecutada la orden, proseguirá el caso por homicidio tras el robo con resultado fatal en la persona del guardia de seguridad Manuel Augusto Maturana Ahumada, de 53 años.
[26 de junio de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: