29 junio 2007

condenado por hurto

[Iquique] Un delito tipificado como robo por sorpresa al interior de un microbús, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal lo recalificaron como hurto.
Se trata de un sujeto que se apoderó de la cartera de una pasajera, quien además llevaba en sus brazos a su bebé de nueve meses. Fue condenado a 540 días de cárcel con pena efectiva. La sentencia fue por hurto y no por un robo por sorpresa que había acusado el fiscal Patricio Llancamán.
La diferencia es que en el robo por sorpresa el sujeto tendría que haber utilizado la fuerza, mientras que en el hurto, la víctima no se da cuenta que le sustrajeron la cartera.
En el juicio la víctima señaló que sintió el tirón de la cartera, mientras que un testigo que presentó la defensa señaló que la afectada no se dio cuenta del robo hasta que fue alertada por otros pasajeros que viajaban en la micro.
En definitiva, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal condenaron a Reinaldo Sánchez, de 60 años de edad, a 540 días de cárcel. El sujeto cuenta con antecedentes por asaltos a transeúntes.
[29 de junio de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: