28 junio 2007

cae autor de crimen de arenales

[Antofagasta] SIP detuvo a presunto autor de crimen en Arenales. Pareja del imputado fue detenida inicialmente por homicidio ocurrido en sector de Los Arenales.
A disposición de la justicia fue puesto una persona de 41 años por su presunta responsabilidad en el crimen ocurrido el fin de semana en el sector de Los Arenales.
La detención fue practicada por efectivos de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría, quienes contaban con la respectiva autorización del Tribunal.
Los hechos que motivaron tal diligencia, se registraron pasadas las dos de la madrugada del domingo pasado, en la calle Raúl Capaña, sector de la villa Los Arenales. En ese lugar falleció el trabajador Eduardo René Jorquera Márquez, de 49 años de edad.
Inicialmente su deceso fue atribuido a la intervención de una mujer, que supuestamente lo habría golpeado en la cabeza con una piedra de gran tamaño, sin embargo, la autopsia reveló que el occiso falleció como consecuencia de una herida cortopunzante.
El día de los hechos, la Central de Comunicaciones recibió varios llamados relacionados con la presencia de un individuo que se encontraba inerte en la calle. Efectivos del Cuadrante 12 pudieron confirmar las denuncias, y establecer que el occiso era Jorquera Márquez. Este presentaba una visible herida en la región temporal derecha. La policía recopiló información que indicaba que momentos antes el occiso había sido agredido por una mujer (domiciliada en las cercanías).

Detención
Según los antecedentes, ésta lo atacó con un trozo de concreto. Una vez en el domicilio de la mujer, los funcionarios policiales pudieron comprobar que ésta se encontraba en estado de ebriedad. Posteriormente la detuvieron.
El fiscal de turno dispuso que funcionarios del Labocar efectuaran diversas pericias en el sitio del suceso.
En el curso de la investigación surgió un nuevo antecedente, que sindicaba a la pareja de la mujer como el presunto autor del crimen del trabajador, por ello, la SIP de Carabineros concurrió hasta el domicilio de éste, a fin de ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía, que le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.
[28 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: