25 junio 2007

baleó a su esposo porque le pegaba

[Osorno] Proyectil entró por la boca del hombre. Tras alegar que actuó en defensa propia, mujer fue dejada en libertad mientras dura la investigación.
Con un impacto de bala en la boca, de carácter grave, resultó un hombre de iniciales L.P.M. (44), quien en evidente estado de ebriedad, castigó brutalmente a su pareja, de iniciales D.V.H. (34) la mañana del domingo en el domicilio de ambos en población Schilling. La víctima no aguantó más el constante maltrato físico y sicológico de su cónyuge, por lo que cogió un arma de fuego, con la que repelió la brutal golpiza.
El sobrecogedor caso de violencia intrafamiliar que se suma a una larga lista en Osorno, no pasó inadvertido para los vecinos del mencionado sector habitacional en Rahue, donde la tranquilidad se quebró muy temprano por el desplazamiento de la ambulancia que retiró al hombre baleado. Esto, sumado a la presencia de carabineros que concurrieron para recabar los antecedentes del incidente.

Calibre 22
El hecho, según se informo, ocurrió cerca de las 7.30 horas de ayer en una vivienda de calle San Pablo. Allí, la mencionada mujer, aburrida del permanente maltrato, descerrajó un disparo con una pistola calibre 22 milímetros en la boca de su pareja, por lo que éste debió ser llevado de urgencia en ambulancia a la Asistencia Pública del Hospital Base.
En dicho centro asistencial los médicos de turno informaron que el paciente, resultó herido en la zona frontal y cervical izquierda, sin salida de proyecto, por lo que quedó internado en estado grave, aunque sin riesgo vital.
El hombre, en ningún momento perdió el conocimiento, incluso, alcanzó a mencionar algunas palabras de lo ocurrido antes de ingresar al centro hospitalario osornino, donde ha sido sometido a un riguroso tratamiento médico para superar su delicado estado de salud.

Presencia Policial
Carabineros de la Tercera Comisaría de Rahue, se constituyó en el domicilio donde se registró la violenta disputa familiar. En el lugar fue detenida la mujer, de iniciales D.V.H. (34) siendo incautada también la pistola calibre 22 especial, de procedencia norteamericana, con inscripción al día en la autoridad fiscalizadora. El arma fue incautada como medio de prueba de la agresión. Efectivos policiales incautaron también un cartucho de pistola percutado.
El arma de fuego quedó en resguardo en la cadena de custodia, para ser sometida a peritajes balísticos. En tanto, la dueña de casa acusada de disparar en contra de su pareja, quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Recuperó Libertad
El abogado Alex Meeder, fiscal de turno del Ministerio Público de Osorno, tomó conocimiento de la denuncia por violencia intrafamiliar con heridas de arma de fuego y tomó declaraciones a la mujer, quien fue dejada en libertad pasadas las 9 de la mañana del domingo.
La autora del disparo quedó citada a prestar declaraciones por violencia intrafamiliar, en el Ministerio Público en calle Cochrane al llegar a Barros Arana, en un caso que conmocionó al sector poblacional Schilling, en la zona norponiente de la ciudad.
[25 de junio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: