26 junio 2007

caen asaltantes de bencinera

[Peralillo] Luego de un intenso operativo policial fueron detenidos por carabineros, dos sujetos que minutos antes habían asaltado la bencinera Copec de la localidad de Población, siete kilómetros al poniente de esta comuna.
El hecho, según señaló la fiscal que asumió la investigación del caso, Yenny Muñoz, se registró la noche del sábado cuando los dos imputados llegaron en una camioneta a la estación de servicio ubicada frente al kilómetro 74 de la Ruta l-50 y de inmediato, uno de ellos sacó un arma de fuego corta con la que intimidó al bombero de turno obligándolo a que le entregara todo el dinero recaudado en la jornada.
Acto seguido los sujetos se dieron a la fuga con 164 mil pesos en efectivo y un celular, por la misma carretera en dirección a Peralillo. La camioneta fue interceptada minutos más tarde por personal de la Tenencia de carabineros de esta ciudad con los dos delincuentes en su interior. Al ser registrados se le encontró entre sus vestimentas la totalidad del dinero robado en la bencinera, como asimismo se le decomisó algunos gramos de marihuana elaborada que llevaba oculta bajo los asientos de la camioneta. El arma fue localizada más tarde en las inmediaciones del sector donde se produjo el asalto. Finalmente se estableció que se trataba de una pistola hechiza.
Ambos delincuentes fueron detenidos por orden judicial y conducidos al cuartel policial a la espera de ser formalizados. En la audiencia de control realizada el domingo, en el Tribunal de Garantía, la fiscal Yenny Muñoz los formalizó por robo con intimidación solicitando a la vez a la jueza la prisión preventiva del imputado. Finalizada la audiencia, los sujetos, identificados con las iniciales D.A.M.T. y E.S.O.S., fueron derivados a la cárcel de Santa Cruz donde deberán permanecer mientras dure la investigación del Ministerio Público.
En la audiencia sólo se analizó las circunstancias del asalto. El tema relacionado con la marihuana será visto ésta semana, donde lo más probable los imputados sean formalizados por infracción a la ley 20.000.
[26 de junio de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: