27 junio 2007

cayó muñeca brava

[Puente Alto] Investigaciones capturan a mujer prófuga por dos homicidios. La Policía de Investigaciones arrestó en las últimas horas a la prófuga Carolein Romina Leticia Alarcón Niñez, de 27 años, imputada de acribillar a tiros a dos sujetos que la noche del 12 de febrero pasado ingresaron a su hogar, en Puente Alto.
Ella se hizo conocida con el apodo de 'Muñeca Brava' y tenía arresto domiciliario desde el 16 de febrero, cuando fue formalizada por los delitos de homicidio y tenencia ilegal de armas.
A sangre fría y con gran habilidad en el manejo de una pistola de 9 milímetros, ultimó a balazos a Yerko Figueroa Pineda (20) y Carlos Hidalgo Madrid (25), cuando los encontró dentro de su casa en avenida Luis Matte Larraín, en villa Arco Iris 1.
Al parecer, los sujetos ingresaron con el propósito de hacer una quitada de drogas, pero cayeron muertos tras ser rematados en el suelo. Hidalgo recibió 11 balazos y pereció en el living de la casa, mientras que Figueroa recibió ocho tiros falleciendo minutos más tarde en el patio del mismo domicilio.
Desde las distintas líneas investigativas está la posibilidad cierta que en los disparos pudo haber participado una tercera persona, cuestión que se está investigando.
Entre tanto, el Juzgado de Garantía de Puente Alto, tras formalizar a Carolein Romina Leticia Alarcón Niñez el 16 de febrero último, la dejó con arresto domiciliario bajo custodia de Carabineros.
El 20 de marzo pasado se fugó de esta vivienda de seguridad y se desconocía su paradero hasta ahora, cuando los policías la recapturaron.
Al huir, ella dejó una carta dirigida al fiscal del caso en la que manifestó que "sólo le pido que me comprenda. Tengo mucho miedo de irme presa y dejar a mis hijos solos. Ellos tienen que estar conmigo porque nadie los va a cuidar como yo. Si pudiera volver el tiempo atrás no haría lo que hice. Sé que está mal, pero entiéndanme que eran ellos toda mi familia".
[27 de junio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: