30 junio 2007

le quebró la nariz a su sobrina

[Llo Lleo] Condenan a profesor que le quebró la nariz a su sobrina. Tribunal Oral de San Antonio lo sentenció a 541 días de presidio y a pagar una indemnización de un millón 200 mil pesos.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio resolvió condenar a un profesor sanantonino que había sido acusado por el Ministerio Público como el autor de una violenta agresión a su sobrina en un domicilio del sector alto de Llo Lleo.
El docente, identificado como Guillermo Hernández Agüero, domiciliado en pasaje Las Vertientes de dicho sector, deberá cumplir una pena remitida de 541 días y además deberá pagar una indemnización a la víctima de un millón 200 mil pesos, en atención a una demanda civil que se había presentado en forma paralela a la causa.

Fractura Nasal
Según los antecedentes de la investigación que llevó adelante el fiscal Víctor Otero Auristondo, la salvaje agresión, que terminó con la víctima con una grave fractura nasal, fue perpetrada en junio del año pasado, en momentos en que la afectada se dirigió a la casa donde residía su tío.
La joven iba en busca de algunas pertenencias, ya que en dicha casa habían vivido antes sus abuelos y, en medio de una tensa discusión, el profesor le propinó un golpe de puño en pleno rostro que terminó quebrándole la nariz.

Despedida de Trabajo
A raíz de la grave lesión, la víctima se vio en la obligación de presentar una serie de licencias médicas seguidas en su lugar de trabajo, lo que se tradujo en su despido laboral, situación que generó un daño económico y moral en su vida.
El profesor no registraba antecedentes penales y deberá cumplir la pena en libertad bajo el control de Gendarmería.
[30 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: