29 junio 2007

caen forajidos forasteros

[Nacimiento] Tras robar un supermercado. Peligrosos delincuentes forasteros son detenidos en Nacimiento.
Un amplio prontuario poseen los jóvenes antisociales capturados, quienes junto a otros sujetos procedentes de la Región Metropolitana, habrían perpetrado varios delitos. Se refugian en la casa de una mujer, quien también presenta antecedentes penales.
Una importación no tradicional mantiene inquieta a la apacible comuna de Nacimiento. Desde hace ya varias semanas, de acuerdo a lo manifestado por autoridades policiales, un grupo de 10 ó 12 sujetos, que se albergan en la casa de una mujer procedente de Santiago, se han visto involucrados en varios hechos confusos, y se presume, dado que la mayoría presenta antecedentes penales, que éstos sean los responsables de la creciente ola de delitos que ha debido enfrentar la policía.
A eso de la una de la madrugada de ayer, parte del grupo entró en acción otra vez, luego de descerrajar la entrada del supermercado "N y M", ubicado en la calle Caupolicán de la población Lautaro. Luego de forzar el ingreso, los seis involucrados sustrajeron desde el interior del local diversas especies, sin sospechar que un oportuno aviso efectuado por una vecina a carabineros, frenaría su acción.
De hecho, tres de los antisociales fueron sorprendidos in fraganti, mientras saltaban la reja que protegía la propiedad y capturados en el lugar por los uniformados.
Los malhechores fueron identificados como Miguel Andrés Pinilla Urrea, de 23 años, y quien anteriormente fue aprehendido bajo los cargos de daños simples, lesiones leves y maltrato de obra a carabineros; Fabián Alexis Provoste Neira, de 22 años, y con antecedentes por lesiones con arma blanca, ebriedad y lesiones menos leves. El último de los capturados, hermano de Provoste Neira, tiene 17 años y responde a las iniciales H.J.P.N. Pese a su corta edad, su prontuario consigna robos frustrados, violación de morada, hurtos simples y lesiones menos graves.
Los parientes, que presentan domicilio en Papudo, Quinta Región y Pinilla Urrea, en la comuna de Alto Bío Bío, opusieron tenaz resistencia a su detención, y según se indicó, amenazaron con desquitarse de sus captores.
El capitán de Carabineros, Sergio Muñoz, destacó que el llamado anónimo efectuado a la comisaría resultó clave para lograr la aprehensión de los delincuentes, y en ese sentido, mostró su satisfacción porque la gente "está perdiendo el miedo a denunciar". De acuerdo con sus palabras, esto responde al excelente trabajo efectuado con la comunidad nacimentana.
Del mismo modo, la autoridad expresó que este grupo que se alberga en una vivienda de la población El Progreso es presumiblemente responsable del creciente nivel de denuncias que su dotación ha debido recoger.
Incluso, el mismo grupo al que pertenecen los sujetos capturados agredió a dos efectivos policiales luego que éstos intervinieran para frenar una riña que tuvo lugar en una cancha de fútbol el jueves de la semana pasada.
Pese a ser llevados ante la Corte Marcial, acusados de maltrato de obra a carabineros, fueron liberados más tarde.
Tras el correspondiente control de detención realizado ayer en el juzgado de garantía de Nacimiento, sólo uno de ellos, Fabián Alexis Provoste Neira, quedó en prisión preventiva.
[29 de junio de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: