25 junio 2007

investigan violento asesinato

[Antofagasta] En sector de Los Arenales. El Ministerio Público se encuentra investigando las confusas circunstancias que rodean el asesinato de un individuo, registrado ayer en el sector norte de Antofagasta.
El hecho tuvo lugar cerca de las 2.30 horas de la madrugada, en la calle Raúl Capaña, sector de la villa Los Arenales.
En tanto, la víctima fatal fue identificada como Eduardo René Jorquera Márquez, de 49 años de edad y domiciliado en el pasaje Lautaro de la población Miramar. Su muerte fue primero atribuida a una mujer que supuestamente lo habría golpeado en la cabeza con una piedra de gran tamaño. Sin embargo, la autopsia reveló que el occiso falleció por una herida cortopunzante.

Denuncia
De acuerdo con la policía uniformada, cerca de las 2.45 horas, su Central de Comunicaciones comenzó a recibir varios llamados alertando sobre la presencia de un individuo botado en la calle. Personal del Cuadrante 12 que se constituyó en el lugar constató que se trataba del cadáver de Jorquera, el que yacía sobre uno de sus costados, con una visible herida en la región temporal derecha.
Una vecina del sector se acercó a los uniformados, informándoles que momentos antes había divisado al occiso caminando por el lugar, y que una mujer, identificada como A.C.A.D., domiciliada en las cercanías, había agredido al fallecido en la cabeza con un trozo de concreto, para luego darse a la fuga.
Los policías fueron hasta el domicilio de la denunciada, quien se encontraba frente a su casa bajo evidentes señales de haber consumido alcohol, y procedieron a detenerla.
El fiscal de turno, Hugo León, dispuso el trabajo en el sitio del suceso del Labocar, a fin de esclarecer las circunstancias del incidente que le costó la vida a Eduardo Jorquera.
Se informó que la imputada no tiene antecedentes penales.

Dudas
Pese a que hasta ayer era la única detenida en este caso, se realizan intensas pesquisas para esclarecer la participación de otras personas en el hecho de sangre.
Esto, debido a que no se encontró el trozo de concreto inicialmente denunciado como el arma homicida, a que la autopsia determinó como causa de muerte una herida con arma blanca, y a versiones que dan cuenta de la participación de otras personas en el asesinato. De hecho, se investiga la ocurrencia de una violenta riña previa al deceso.
[25 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: