26 junio 2007

caen ladrones de minibuses

[Santiago] Con minibuses y camionetas cae banda de ladrones de vehículos. Nueve móviles incautó la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEVB) de Carabineros al apresar a un sujeto sindicado como la pieza clave de una organización criminal dedicada al robo de automóviles, que luego eran vendidos con documentación adulterada.
Este sujeto fue identificado Juan Hermosilla Jara (38), quien tiene antecedentes por estafa y receptación. cuyos pasos eran segudios desde febrero, cuando fue descubierta una red dedicada al robo de robo vehículos cuyos números del motor como chasis luego eran modificados mientras se "adulteraba o blanqueaba" la documentación. Cuando terminaba este procedimiento, los móviles eran vendidos en distintos puntos del país.
La aprehensión de Hermosilla Jara se efectuó a las 23:30 horas de ayer lunes en Las Rejas Sur con 5 de Abril. En un domicilio el hombre mantenía 22 cuños metálicos, 17 rollos de facturas de distintas empresas de automotrices y de ventas de vehículos, y 30 cartuchos de 9 milímetros. Sin embargo, lo más relevante fue que el sujeto tenía dos minibuses, dos automóviles y cinco camionetas, todos robados y listos para la venta.
Carabineros continúa las pesquisas para llegar a otros involucrados en la banda e indagar la participación de Hermosilla en 34 robos de vehículos, denuncias que son investigadas por la policía.
Todos los antecedentes y el arrestado quedaron a disposición del Ministerio Público de Santiago.
[26 de junio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: